EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151593
Belleza 13 de Febrero de 2019

El cúmulo de poderes del aloe vera

El usuario es:

Foto: shutterstock

La sábila puede usarse en las noches en cualquier parte del cuerpo como regenerador celular gracias a sus componentes.

Sharon Kalil

En su mayoría, las mujeres se preocupan por sentirse y verse bellas en cualquier momento, es por eso que cuidar las diferentes zonas del cuerpo se ha convertido en una tarea casi que obligatoria.

En la industria de la belleza hay un sinnúmero de productos que combaten los signos de la edad, que reafirman o hidratan la piel. Muchos de ellos tienen un ingrediente especial y natural, se trata del aloe vera, extraído de una planta originaria de Arabia del Norte y del este de África, la sábila.

Según la especialista en medicina estética María Angélica Díaz, el gran beneficio de esta sustancia es su “inimaginable poder desinflamatorio por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas A- C B12, minerales, oligoelementos, zinc, magnesio, manganeso, hierro, entre otros”.

Díaz agregó que, por ejemplo, en la piel se obtienen grandes beneficios con esta, ya sea con su consumo oral o con su aplicación directa. Tiene poder hidratante emoliente desinflamatorio restaurador, genera brillo y luminosidad y aclara la pigmentación.

“Las personas que tienen acné deben tener en cuenta que esta tiene poder anti bacteriano, es cicatrizante y dermoreparador. En el caso de quemaduras solares o de cualquier tipo de quemadura superficial el aloe vera genera alivio del ardor y enrojecimiento de las zonas afectadas”, aseguró.

Sepa que esta sustancia tiene un alto contenido en saponinas, que penetran en los poros y eliminan la suciedad, de dentro hacia fuera, y que el aloe vera en estado puro ayuda a eliminar con rapidez las células muertas y estimula el crecimiento de piel saludable.

En cuanto al uso del aloe vera o de la sábila en el cuero cabelludo, la especialista en medicina estética Claudia Toro dijo que esta en el champú o como mascarilla en cuero cabelludo –si se usa unas 3 veces a la semana–, es 100% efectiva y natural para contrarrestar el sebo. “Además combate la caspa ya que ayuda a mantener el aceite natural del cuero cabelludo evitando excesos, por lo que también es un remedio idóneo para detener la sequedad en él”.

Agregó que también sirve para cuando una persona muda de pelo, ya que contiene una enzima que promueve el crecimiento de nuevos cabellos. El pelo tampoco tendrá aspecto seco o con puntas abiertas gracias a la gran cantidad de agua que contiene el aloe vera y, por supuesto, a sus sustancias y propiedades.

Por otra parte, tenga en cuenta que la sábila en el sistema gastrointestinal es utilizado cómo desinflamatorio de las mucosas del estómago y del colon, mejorando así la gastritis, reflujo gastroesofágico, la tolerancia y digestibilidad de algunos alimentos, según Díaz.

“Es un excelente modulador de la peristalsis o movimientos intestinales por lo cual es beneficioso en casos de estreñimiento y/o colitis inflamatoria. Por ser un restaurador de la mucosa intestinal sus beneficios también se ven reflejados como un potente modulador de nuestro sistema inmunológico, aumentando nuestros sistemas de defensas”, dijo.

Ahora bien, si usted desea aplicar aloe vera en alguna parte de su cuerpo debe saber que es muy importante que corte solo las hojas que vaya a utilizar, ya que si se corta de más, el jugo del aloe vera se marchitará y perderá sus propiedades. Así mismo es preponderante que la planta esté madura (deben pasar unos tres años aproximadamente para que pase) para que contenga todas sus propiedades.

Como principio activo es utilizado en un gran número de mezclas de cremas o geles reductores de grasa localizada y celulitis por su efecto anti inflamatorio, emoliente e hidratante, mejorando la retención hídrica en el caso de celulitis y en la grasa localizada actúa como vehículo mejorando el efecto de otros principios activos lipoliticos. “En casa no nos puede faltar porque su obtención y preparación es muy sencilla: simplemente tomamos la sábila, la pelamos hasta obtener el cristal, quesuele ser baboso, la lavamos con abundante agua y listo, la podemos usar solo o en combinación con otros ingredientes de acuerdo al uso que queramos darle”, dijo la especialista Díaz.

Cabe destacar que cualquier persona puede usar su cristal en las noches aplicándosela en la cara después de la limpieza. “También puede usarse en las noches en cualquier parte del cuerpo como regenerador celular ya que sus componentes y gran cantidad de agua ponen la piel muy bonita”, finalizó Toro.

 

Consejos
 Usar un champú que contenga, al menos, un 10% de aloe vera es ideal para su mantenimiento y cuidado.
 Es recomendable que el material del utensilio para cortar la sábila sea de madera o porcelana para que así el gel de aloe vera tarde más en oxidarse.
 Es ideal aplicarlo después de peelings, o de tratamientos para despigmentar.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Belleza Más de revistas