EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156940
Belleza 02 de Septiembre de 2020

Cuidados y productos que atajan el envejecimiento de la piel

El usuario es:
Foto: 123RF

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Más allá de estar relacionado con la vanidad, mantener un cutis limpio y cuidado es sinónimo de una piel sana. Así lo afirma la cosmiatra Karem Feris, quien agrega que la importancia de preservarlo está relacionada con la prevención tanto del envejecimiento prematuro, como de la aparición de enfermedades de la piel, la presencia de manchas y el exceso de grasa.

“Para lograr una piel del rostro saludable desde casa, se deben adoptar ciertos cuidados diarios, tanto en la mañana como en la noche. En la mañana es vital limpiar la cara y luego lavarla con un producto ideal para el tipo de piel que se tenga, preferiblemente en gel. Luego tonificamos con agua de rosas natural, acto seguido aplicamos la hidratante (si cuenta con piel seca o mixta, se recomiendan los fluidos como las cremas y las emulsiones. Si se trata de pieles grasas, lo mejor es hacer uso de sueros o geles), y después el bloqueador solar, cada tres horas”.

Añade que en la noche, antes de dormir, lo aconsejable es desmaquillar, en caso de usar maquillaje, y luego lavar el rostro. Después es necesario volver a tonificar y por último recurrir a un producto para la noche, que puede ser un aceite natural que tenga propiedades hidratantes, regenerantes y antioxidantes.

“Es necesario exfoliarse la zona una vez por semana, sobre todo porque, debido al uso constante del tapaboca y la inhalación frecuente del dióxido de carbono, la piel se ensuciará más porque se producirá una acumulación de bacterias y de hongos. Adicionalmente, la exfoliación nos ayudará a eliminar las células muertas de la capa córnea de la epidermis (las células más superficiales, que no sirven, que hacen que los poros se taponen y generan brotes. Esto desencadena en envejecimiento prematuro). En el caso de los hombres se puede producir más foliculitis (incrustación de los vellos)”, dice Feris.

Por su parte Maribel Pedrozo, esteticista médica en el cuidado de la piel con máster en Medicina Estética y Dermatología, coincide con Feris y reitera que lucir un rostro con una piel saludable requiere de una atención diaria, “teniendo en cuenta que esta nos protege de los agentes externos como el frío, el calor, el aire y las bacterias, entre otros”.

“La piel se regenera diariamente y si le das los cuidados que necesita notarás la diferencia, ya que de esta forma su función de reparar, recuperar y asimilar cumplirán correctamente su misión. No hay mejor piropo que te digan: ¡Wow!, qué piel tan bella y radiante tienes. Y aquí no se trata de cuánto botox o rellenos faciales te has aplicado, aquí se hace referencia a la textura y al brillo de la piel (...) si se acostumbran a tener una rutina de belleza en la cara, la piel lo agradecerá y siempre estará elástica, suave y en perfecto estado”.

Su recomendación para el día es, con el rostro limpio, aplicar un suero ligero de vitamina C o de ácido hialurónico, seguido, una crema hidratante y después el protector solar. Para la noche aconseja limpiar el rostro con leche en base de AHA, lavar la cara con agua fría, aplicar suero de vitamina C y después una crema regenerativa.

Dicho lo anterior, y aunque existan muchos productos en el mercado que permiten el cuidado de la piel, las dos expertas aseguran que hay un top cinco que no puede faltar en el estante del baño, en el tocador o, incluso, en el clóset de toda mujer. 

Protector Solar. El primer lugar es para este producto ganador que, además de proteger la piel de la cara de los nocivos rayos ultravioletas, la experta en el cuidado de la piel, Maribel Pedrozo, dice que es el mejor antiedad porque “ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y a combatir las manchas en la piel”.

Suero de vitamina C. El segundo infaltable es este producto que es considerado como un excelente antioxidante, debido a que ayuda a combatir los radicales libres que tanto daño le ocasionan a la piel. También evita las molestas líneas de expresión, además de otorgar brillo y tonicidad.

Hidratante facial. Bien lo explicó la cosmiatra Karem Feris, en el mercado las hay en geles, sueros, cremas y emulsiones, idóneas para cada tipo de piel. Su función básicamente es, como su nombre lo indica, hidratar, humectar y contrarrestar la resequedad en el cutis.

Tónico. Este otro aliado es esencial para la rutina diaria porque hidrata y restablece el pH de la piel. Adicionalmente cierra los poros y ayuda a equilibrar y preparar el cutis para su posterior tratamiento.

Contorno de ojos. Según Camila González, gerente de belleza y moda del marketplace Linio, explica que el quinto lugar es para este producto que ralentiza la aparición de las líneas de expresión que pone en evidencia nuestra edad.

“Lo ideal es que la crema contenga una tecnología ‘repair’, que permite la reestructuración y la regeneración de la zona alrededor de los ojos. Esta también nutre intensamente y le devuelve su luminosidad”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA