EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/153880
Belleza 25 de Septiembre de 2019

¿Cuándo se puede usar una faja?

El usuario es:
Foto: shutterstock

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

Reducir medidas en cintura, abdomen, cadera y espalda, y moldear la figura son algunos beneficios que las grandes tiendas de belleza atribuyen que se genera gracias al uso de las fajas.

Así como lo anterior, existe una gran variedad de comentarios sobre el uso de esta prenda, es por eso que en esta edición consultamos a expertos para que identificaran algunos mitos y realidades.

Según el especialista en medicina estética no quirúrgica y en medicina deportiva Luis Montaño, el uso de fajas después del parto depende si este fue por cesárea o fue parto vaginal.

“Después de la cesárea hay una herida que se debe cuidar y a pesar de que se quiera llegar más rápido a la retracción del útero  hasta su punto normal con las fajas, podría traer una complicación en la herida y sangrado”, dijo.

Sin embargo, con el parto vaginal al no tener una herida se podría usar más pronto una faja. “La faja podría ayudar en la parte estética de la mujer, pero tiene que prevalecer la salud, así que se tiene que analizar si no hay alguna contraindicación en cuanto a temas de heridas”.

El especialista agregó que el uso constante de fajas en el día solamente provoca un efecto de retracción momentánea. “Es ideal para lucirlas de una forma estética con cierto tipo de ropa, pero en realidad esto no te va a llevar a una solución definitiva, lo que se debe hacer es hacer actividad física y mejorar la fuerza de la pared abdominal”.

Según la gerente de Fajas Forma tu cuerpo Rocío Vega en la mayoría de distribuidoras de estas prendas se informan ciertas condiciones a la hora de usarlas. “Si se tiene vena varice se recomiendan usarlas hasta la rodilla, si se tiene gastritis u otra enfermedad se debe consultar a su médico para que autorice su uso”.

Agregó que entre los mitos está que las fajas se deben ajustar totalmente al cuerpo y que una sola faja funciona para todos los momentos y los tipos de cuerpo. “Una mujer para obtener más rápido beneficios y reducir la celulitis puede tomar agua, cuidar la alimentación, hacerse masajes y usar gel con una faja”.

Montaño mencionó que esta prenda para una persona que no se ha hecho nunca un procedimiento estético no hará nada, por lo que considera como un mito que moldea el cuerpo solo con usarla. “Si es verdad que la faja es necesaria después de los procedimientos estéticos ya sea quirúrgico o no para que no se llene de tejido inflamatorio y pueda terminar correctamente con el procedimiento”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA