EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/148862
Belleza 23 de Mayo de 2018

¿Cuándo es recomendable el uso del gel?

El usuario es:

Foto: Shutterstock

Los expertos afirman que el gel suele ser empleado para lograr peinados impecables tanto en hombres como en mujeres.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Para lograr peinados extravagantes y poco convencionales, o aplacar melenas “desordenadas”, ya sea en hombres o mujeres, el gel para el cabello es, según algunos estilistas, esencial.
 
Walter Molano, estilista profesional, explica que el producto en mención permite fijar peinados por largas horas, da la posibilidad de lograr distintos estilos y trata cabellos ‘indisciplinados’, “además de cuidar la imagen de quien lo emplea en su melena”. 
 
Menciona que gracias al avance que existe hoy día, este puede encontrarse en el mercado sin alcohol (componente que genera resequedad en el cuero cabelludo). Así que, afirma que lo ideal será elegir una presentación libre de alcohol, con componentes que brinden humectación y que cumpla con las necesidades que el cabello requiera. 
 
Ahora, tenga en cuenta que repetir a diario su aplicación no es recomendable, pues sus componentes químicos pueden afectar el bulbo piloso y generar resequedad. De modo que hacer uso de este cuando sea necesario, por ejemplo antes de ir a una fiesta o al momento de hacer cualquier actividad física, será lo ideal.
 
La estilista profesional, Yeidis Flórez ratifica lo antes mencionado e indica que su uso debe realizarse en pequeñas cantidades y con el cabello húmedo, ya que excederse llegaría a producir la pérdida del manto ácido del cuero cabelludo. Además, la piel que reviste el cráneo “podría  irritarse,  resecarse y como consecuencia final aparecería la caspa”.
 
Para aplicarlo de manera apropiada, Molano aconseja tomar una cantidad moderada con la yema de los dedos, luego esparcirla en la palma de las dos manos y untarla de manera uniforme en el cabello desde la nuca hacia adelante sin excesos, tanto en hombres como en mujeres.  
 
Explica que a la hora de elegir este producto será indispensable no dejar de lado el tipo de cabello. “Gracias a los avances de la actualidad hoy día hay una gran variedad de geles. Para cabellos rizados funcionan los que son anti frizz, pues por naturaleza este tipo de cabello suele ser complejo de manejar y dicha tecnología ayuda a controlar el volumen. Para los lisos serán esenciales los geles livianos o ligeros, que aportan volumen y peso”.
 
Por otro lado, Flórez menciona que es común ver que las mujeres de la costa Caribe lo utilicen para definir sus rizos, aplacar el cabello en peinados recogidos y, en hombres para mantenerse peinados con un engomado o simplemente para brindar una sensación visual de recién salido de la ducha. Agrega que en clima frío lo usual es que las personas empleen ceras o cremas para peinar.
 
Así las cosas, a continuación encuentre más información de este producto que permite aplacar hasta el pelo más rebelde que usted tenga. No olvide guardar las proporciones, excederse también hará que usted luzca como si algún animal lo hubiera lamido.
 
Variedad de geles
 
 
La profesional en belleza Yeidis Flórez menciona que existen diferentes geles para cada tipo de cabello. Los hay para pelos crespos y ondulados hasta para los más lisos, que pueden ser desde geles suaves y fuerte. Los fuerte son conocidos comúnmente como 
‘el moco de gorila’.
 
Recomendaciones
 
 
Walter Molano, estilista profesional, aconseja no abusar de los productos químicos, “porque contienen agentes que pueden generar daños en la fibra capilar y producir resequedad”. También advierte que será vital optar por aquellos de buena calidad y de casas reconocidas.
 
Más sobre el clima
 
 
Para el clima caliente, teniendo en cuenta la humedad, Walter Molano asegura que funcionan los geles de consistencia pastosa. Para el frío aconseja usar los más acuosos.
 
Al momento de escoger un buen gel
 
 
Lo primero que debe examinar es su textura. Si al untar el producto en las manos usted presentas una sensación de frescura y rápido secado del alcohol, quizás no sea el producto adecuado. Opte por el que no sea de rápido secado.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas