EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154241
Belleza 06 de Noviembre de 2019

Consejos para identificar si su maquillaje es falso

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Dos expertas nos cuentan cómo saber si sus productos de belleza son originales y los riesgos que suponen aquellos que son ‘piratas’.

Octavio De La Hoz Pérez @octaviodelahoz
Compartir:

Las grandes marcas de maquillaje que encontramos en diferentes tiendas virtuales o físicas no siempre están al alcance monetario de muchas personas. Esta situación incita a que algunas personas se vean obligadas a voltear su mirada a otros lugares y productos más económicos a la hora de adquirirlos. Y si hay algo que es cierto, es que en el mercado se han desencadenado múltiples imitaciones de baja calidad que pueden llegar a atentar con la salud de aquellos que desconocen el contenido del producto.

¿Sabe usted cómo identificar si sus productos de maquillaje son de imitación o son originales?, ¿conoce de qué están hechos? o ¿qué efectos negativos pueden producir en el cuerpo? En esta edición consultamos a dos expertas que ofrecerán herramientas para tener en cuenta al momento de adquirir diferentes tipos de maquillajes.

Consejos

Según la cosmetóloga María Restrepo, lo primordial es nunca comprar en lugares que no cuentan con certificación para la venta de maquillajes. Agrega que lo primero que se debe hacer para llevar a casa productos  de buena calidad, es acercarse a tiendas de cadena o sitios que solo se especialicen en esta temática, además de preguntarles a otras personas que hayan comprado en el lugar.

“En nuestra ciudad es común encontrar personas que van al centro para encontrar productos más económicos. Sin embargo, esto puede ser arriesgado porque no todo lo barato es de calidad. En eso debe percatarse la gente”.

Otro consejo de María es comprar maquillajes nacionales. En su opinión, el mercado colombiano cuenta con diferentes marcas con productos de calidad y a buen precio.

“A mí me gusta recomendarle a las personas que no compren productos internacionales si no están en el país de origen o en la página web oficial porque, al tener tanto revuelo en redes sociales, son las que más llaman la atención a la hora de realizar imitaciones”.

Para la cosmetóloga Eliana Recuero, las marcas originales generalmente contienen pequeñas cantidades de sus productos . Además, los precios son un factor fundamental, debido a que, según comenta, hay personas inescrupulosas que venden imitaciones como reales a un costo muy bajo a lo habitual, esto con el fin de engañar a la clientela.

“Al momento de abrir un maquillaje este puede durar de 12 a 26 meses. Quiere decir que, a mayor tiempo de durabilidad, existe mayor prolongación química. Esto lo hacen con excipientes, que son sustancias químicas para que el maquillaje dure más, pero con efectos negativos para nosotros”.

Riesgos en la salud

Si usted adquirió algún maquillaje falso y nota alteraciones en su rostro luego de aplicárselo, las cosmetólogas advierten en que se debe suspender su uso para evitar daños irreversibles.

“Existen muchos tipos de pieles. Por eso es que las personas deben cerciorarse de cuáles son los maquillajes que les generan alergias o sensibilidad en la piel porque pueden aparecer irritaciones, espinillas e inflamación de la epidermis”, añade Eliana.

Antes de la compra, las cosmetólogas aconsejan que se investiguen los tipos de maquillajes y cuáles son los adecuados para cada piel.

“Hay que tener en cuenta que en el mercado se pueden encontrar maquillajes cosméticos, dermocosméticos o que son a base natural. Por eso muchas de las complicaciones que afectan la piel pueden ser por la imitación de la fórmula original o erróneos para el tipo de piel”. 

¡Tome precauciones!

Los más imitados.Según la cosmetóloga Eliana Recuero, las paletas, bases y labiales son de los productos de maquillaje que más se imitan en la actualidad. Por tanto, recomienda comprar en sitios de confianza.

Irritaciones en la piel. Las cosmetólogas aconsejan que si su piel se ve afectada con irritaciones, poros tapados constantes y abundantes granos, lo mejor es suspender el uso del cosmético de forma inmediata.

Sustancias peligrosas. La duración de los maquillajes falsos depende de sustancias químicas como los excipientes, los cuales, según Eliana, pueden generar problemas severos en la piel si su uso ha sido constante.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO