EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155196
Belleza 29 de Enero de 2020

Colores vibrantes: lo ‘in’ en maquillaje carnavalero

El usuario es:
Foto: John Robledo

Maquilladores profesionales explican que los tonos pasteles quedaron atrás para darle paso a una nueva paleta de colores más atrevida. Aquí le explicamos cómo usarlos.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Con la llegada de la época de Precarnaval los eventos no cesan en Barranquilla. Por tanto, hay algunas mujeres que se programan alistando su mejor pinta y pensando siempre en qué maquillaje llevar. 

Si es su caso y es de las que desconoce por completo las sombras que protagonizan esta temporada del año no se preocupe, aquí le contaremos cuáles son y cómo aplicarlas para realzar su belleza, acaparar miradas y lucir acertada en cada ocasión. Adicionalmente, le compartiremos un makeup completo que podrá realizar desde la comodidad de su casa. ¡Empecemos!

Jorge Bravo, experto en colorimetría y asesoría de imagen, manifiesta que los tonos ‘ganadores’ de esta época son los vibrantes como el azul, el rojo, el verde, el vinotinto y el violeta. Adicionalmente, dice que suelen ir acompañados de los glitters y de los colores neón.

“Como en este maquillaje se hace mucho énfasis en los ojos, las personas deben saber trabajar y difuminar las sombras (...) siempre recomiendo un tono fuerte en el párpado móvil y otro diferente en la parte de abajo del ojo. Otro consejo. Para darle un toque dramático y expresivo al área se debe emplear el delineado de gato tipo cate eye y las pestañas 3D, que son mucho más tupidas que las normales”.

Para aportarle expresividad al rostro se debe hacer uso de pestañas tipo 3D y de la técnica de delineado de ojos ‘cat eye’. 

Bravo, quien ha maquillado reinas y celebridades hace varios años, dice que no hay que tener miedo a la hora de elegir y combinar los colores, arriesgarse y probar contrastes. Asimismo, dice que para la escogencia del labial se debe tomar un tono que pertenezca a la paleta de colores similar al empleado en los párpados. ¡Pierda cuidado, no lucirá como una payasa!

“Otro tip que doy, antes de empezar cualquier tipo de makeup, es que se prepare muy bien la piel con productos hidratantes, primer y sueros. Esto  al final del día permitirá que el cutis de la mujer luzca luminoso y protegido. También evitará que las capas de maquillaje afecten la piel”.

Ahora, sepa que —según Bravo—este tipo de maquillaje sigue dándole lugar tanto a la técnica del contorno, que es la encargada de estilizar el rostro, como a la técnica de iluminación, que es la que permite ampliar zonas.

Consejos

Para el estilista profesional Jorge Bravo es fundamental difuminar de forma correcta las sombras, con el fin de que el maquillaje no quede marcado. Aconseja hacerlo con la ayuda de pinceles planos o redondos, haciendo movimientos circulares. Por otro lado, dice que para sellar, difuminar y unificar todo el maquillaje del rostro, sin aportar color, lo ideal es hacer uso de un polvo sellador ‘primer’.

El paso a paso 

Limpie con pañito húmedo el rostro, aplique crema hidratante y ponga gotas niveladoras y ‘primer’ para sellar los poros y lograr una piel aterciopelada.

Con la yema de los dedos aplique corrector en el párpado móvil. Esto permitirá que las sombras tengan mayor durabilidad en el área de los ojos.

Con una brocha aplique sombra color rojo vinotinto desde la punta del párpado móvil hasta el lagrimal. Encima ponga rojo ladrillo y luego un rojo naranja.

Con un pegante especial, aplique el ‘glitter’ en el párpado móvil. Use pestañas 3D y pinte las cejas. Delinee la línea de agua y la parte superior del ojo.

Ponga sombra violeta en la parte baja del ojo e Ilumine debajo de las cejas con sombra metalizada. Use base en el rostro y corrector en las ojeras.

Aplique corrector arriba del labio y de la barbilla. Haga ‘contouring’ y ponga polvo ‘primer’, rubor e iluminador. Pinte los labios con un tono fucsia neón.

El maquillador...

Jorge Bravo Zabaleta. El barranquillero es peluquero y especialista en colorimetría y asesoría de imagen, con énfasis en corte de cabello. Él cuenta con 18 años de experiencia en el mundo de la belleza.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA