EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/156622
Belleza 05 de Agosto de 2020

Cinco tendencias de maquillaje que se imponen en esta temporada

El usuario es:
Foto: Cortesía de AVON

En la feria Colombiamoda, que se vivió de forma virtual la semana pasada, se exploró la combinación de brillos, tonalidades oscuras y el efecto ‘‘húmedo’’ en la piel.

Sharon Kalil - Instagram: @sharondkalil
Compartir:

El riesgo con el color y las pieles naturales primaron en Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda, que año tras año reúne las innovaciones en todas las áreas de la belleza.

Si bien es cierto que el maquillaje debe ir acorde a la esencia de quien lo usa, existen estilos diferenciadores que transmiten un mensaje con sus formas y colores. Teniendo en cuenta lo anterior, Paula Restrepo, Directora de Maquillaje de Colombiamoda 2020 junto con Avon, Maquillador Oficial del evento, presentó las tendencias más relevantes para este año en materia de maquillaje.

‘‘En esta cuarentena, al tener medio rostro tapado por el tapabocas, tenemos que ser más arriesgados con los ojos, pues son los que hablan por nosotros, los que tienen la expresión’’.

La experta mencionó que, para ella, los estilos de maquillaje siempre están en furor, aunque hay etapas en la vida en la que algunos toman más protagonismo que otros. ‘‘Yo, con mi experiencia de 19 años como maquilladora, puedo decir que las tendencias surgen de acuerdo a los colores de temporada y a lo que se esté viviendo en su momento. Por ejemplo, ahora que estamos con tapabocas tenemos que darles prioridad a nuestros ojos; tienen que estar a full color’’.

Paula recomendó que las mujeres sigan usando labiales con ciertas propiedades, así sea que usen tapabocas. ‘‘Pueden usar labiales de larga duración, humectantes, filtro solar, y demás para proteger sus labios. En cuanto a la escogencia del tono del labial, recomiendo que si tienen los dientes con tonalidad amarilla, no usen labiales con los mismos tonos, por ejemplo, café, pues los dientes se verán más oscuros. En este caso, pueden usar rojos o tonos cereza’’.

También dijo que las mujeres tienen que clasificarse como cálidas o frías, según su tono de piel, para que así pueda escoger los colores de maquillaje que más le convienen. ‘‘No todos los labiales le quedan a todas las mujeres. Esto depende del color del pelo y de los ojos. Si eres cálida debes escoger los naranjas, ocres, amarillos, verdes, y si eres fría optas por los vinotintos, azules, fucsias, etcétera’’.

Full Color. Es una tendencia que busca explorar el párpado con diferentes tonalidades. ‘‘Para llevar este maquillaje simplemente debes aplicar el tono más claro que tengas de tu paleta en el párpado móvil, luego escoges un tono medio que será el de transición y con el tono más oscuro debes marcar los ángulos y la línea inferior del ojo. Es muy arriesgada, así que todas tienen que explorar y tener en cuenta cuáles son los tonos que más le convengan según su piel’’.

#QuieroVermeLibre. El diseñador de moda Diego Guarnizo y Paula Restrepo presentaron esta tendencia durante el evento. Avon creó un maquillaje simbólico para expresar su rechazo hacia las formas de violencia, y su apoyo hacia las mujeres que han sido víctimas. Esta es una tendencia que invita a todas las mujeres a iluminarse el lagrimal simulando el pico de una golondrina (que es sinónimo de libertad) con dos líneas: una inferior y otra superior.

‘‘El maquillaje embellece, pero esta tendencia, además de eso, se crea para generar una protesta. Nuestra intención es que las personas no se lo hagan con el sentido de verse bonitas, sino en voz de protesta. Esta es la manifestación de que queremos vernos libres: libres de violencia, de nuestros victimarios, del dolor y de las lágrimas. Queremos que este maquillaje sea un símbolo’’, contó Paula.

Belleza mística. Se caracteriza porque en las pieles se ve un efecto ‘‘húmedo’’, que hace referencia a una piel luminosa, nutrida y humectada. Estas pieles se complementan con iluminadores en crema, sombras con tonos pasteles y destellos metálicos.

Color a medianoche. Se usan tonalidades oscuras como los grises, verdes, vinotintos, etcétera. ‘‘Está inspirada en la magia y el color del bosque en la medianoche, tiene como protagonistas las texturas y los detalles de lo más profundo de la naturaleza. Esta tendencia brinda una belleza imperfecta en los ojos’’.  

Viaje al pasado. Es una tendencia en la que se utilizan tonos y brillos de contraste. ‘‘Está llena de glamur y elegancia con ese aire clásico que no pasa de moda. Atrevidas transiciones entre violetas y rojos cereza, acabados sofisticados con un toque pop psicodélico, detalles monocromáticos, en el que se usa las mismas tonalidades en ojos, mejillas y labios, y delineados fuera de serie confirman que todo pasado fue mejor’’. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA