EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154183
Belleza 30 de Octubre de 2019

Cinco errores que ‘pasan factura’ a la hora de maquillarnos

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Dos expertas comparten las fallas que atentan contra el mundo del maquillaje. Tome nota y mejore su técnica.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Pensar que el maquillaje es nuestro mejor aliado a la hora de realzar nuestra belleza podríamos decir que es una creencia acertada, pero, también es cierto que puede llegar a ser un arma letal si no contamos con el conocimiento básico para usarlo en nuestro rostro.

Por lo anterior, en esta edición consultamos a dos expertas del maquillaje, quienes nos comparten las fallas que, sin caer en cuenta, cometemos muy a menudo rayando en la contaminación visual. 
Jordana Vargas, makeup artist, dice que lo primero que debe tener en cuenta una mujer son los errores que no puede dejar de enfocar cuando habla con alguien que luce las cejas muy marcadas, que tiene ojos maquillados con un estilo drag y que usa un color de base que le corta el cuello o que le genera una máscara.

“Yo pienso que el maquillaje debe ser usado dependiendo el tiempo, el lugar y la ocasión (...) el  maquillaje empodera, permite que nos sintamos hermosas, ya sea para una  primera cita o para levantarnos el ánimo cuando tenemos días no tan buenos. Para perfeccionar su uso es indispensable recurrir a la práctica y si al primer intento no se hace bien, no pasa nada, por fortuna no es tatuaje, así que podemos borrarlo y empezar desde cero”. 

Por otro lado, la maquilladora Adriana Tilano advierte que una buena aplicación de los productos hasta llevar una rutina de limpieza profunda antes y después del maquillaje son detalles mínimos, pero vitales que la piel de la cara agradece.

Agrega que una mujer recurre a una actitud positiva cuando no deja de lado una buena hidratante, pues al final del día es lo que nos permite lucir un maquillaje impecable y un rostro lozano. 

“No tener los cuidados básicos no solo arruina nuestro makeup sino que también daña y envejece mucho más rápido, además de producirnos imperfecciones en la cara. Ahora, quien decida hacerlo en casa debe contar con un espacio que tenga buena iluminación y donde pueda dejar fluir la creatividad, después de todo las mujeres, sin distinción alguna, contamos con las habilidades para ser grandes maquilladoras así sea para nosotras mismas”.

Vargas también rescata que es esencial contar con un buen set de brochas, en el que prevalezca la del polvo, la de la base, la del difuminado y la de las cejas, entre otras. 
Así las cosas, hemos preparado una lista de errores que usted podrá determinar si ha incurrido en alguno y, a su vez, podrá encontrar la solución para que empiece a tomar cartas en el asunto. ¡Recuerde que la práctica hace al maestro!

Que no le pase...

La hidratante

Error: la maquilladora Adriana Tilano dice que no usar hidratante hace que el maquillaje pierda uniformidad.

Solución: como consejo, utilice una hidratante previo al maquillaje; en el mercado hay desde cremas hasta geles. 

Elección de la base

Error: si la elige ‘al ojo’ corre el riesgo de que sea la equivocada. La ‘makeup artist’ Vargas dice que el color debe ser nuestro subtono.

Solución: aplique un poco en el cuello, si se integra es la correcta. Cuando se maquille no olvide arrastrarla hacia dicha área.

Cejas muy marcadas

Error: no hay nada más distractor que unas cejas tipo tatuaje. Lucirlas de esta forma es un crimen contra el mundo del maquillaje.

Solución: pinte con un lápiz delgado, dibujando pelito por pelito, sin marcarlas. Al terminar, péinelas hacia arriba.

Contorno ‘pesado’

Error: Jordana Vargas, ‘makeup artist’ explica que si el contorno da la sensación de golpe este es el peor error al que puede recurrir una mujer. 

Solución: para elegirlo en polvo se recomienda dos tonos más oscuros que el del polvo que usamos.

No difuminar

Error: esta es una de las fallas más comunes en la aplicación de los productos.

Solución: con las sombras hágalo con una brocha de difuminado y con el iluminador, dele toquecitos con la esponja con la que inicialmente aplicó la base.

 

 

 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA