EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154139
Belleza 23 de Octubre de 2019

Calavera sexy, un maquillaje para estar a tono con Halloween

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Empezó la cuenta regresiva y a solo ocho días de la celebración de Halloween es probable que quienes son amantes de la festividad tengan previsto disfrutarlo con todas las de la ley. Ahora, si es su caso y aún se siente indecisa con la elección del disfraz, en esta edición le compartimos un maquillaje que la hará sentir a tono con la fiesta y, a su vez, radiante para la fecha.

Se trata de una calavera sexy en tonos neones. Ahora, antes de dar mayor detalle sobre esta, la maquilladora Yelibeth Martínez explica que dentro de este tipo de makeup artístico la tendencia para este año ofrece una gran variedad. Al mismo tiempo, advierte que “nunca pasará de moda la catrina (ícono representativo de la cultura mexicana), ya que es moderna, hermosa y le va muy bien a las mujeres”.

Agrega que otro maquillaje con gran influencia para esta fiesta es la vampira, “debido a que es sexy”. Este cuenta con tonos oscuros que son esenciales a la hora de recurrir a la técnica del smoke eyes, lo cual hace que se logre un rostro impactante. 

Martínez se refiere a la calavera sexy, que llama Calavera candy neón, y explica que a la hora de realizarla es indispensable hacer uso de buenos productos, pues a través de estos se logran tanto un excelente acabado como una buena pigmentación. Dice que prevalecen los tonos neones, que son llamativos y cuentan con la particularidad de que, en las luces led, “dan una excelente impresión”.

“Al momento de crear la calavera en cualquier mujer, se debe tener mucha creatividad y contar con precisión en cada trazo que se haga. Otro de los indispensables es el maquillaje aqua en colores blanco y negro”.

Recomienda, antes que nada, preparar la piel con base y polvo traslúcido. También, contar con maquillajes de calidad y pinceles finos que usted podrá encontrar en cualquier papelería. Adicionalmente, será necesario disponer de una hora de su tiempo, aproximadamente, para llevar a cabo el maquillaje.

Por lo anterior, encuentre a continuación el paso a paso del makeup en mención, recuerde que puede llevarlo desde la más pequeña hasta la más grande, eso sí, quien se arriesgue a lucirlo deberá tener una gran personalidad y una excelente energía. ¡A crear!

«Los tonos neones son los protagonistas  de este maquillaje que es ideal para todas las mujeres».

Yelibeth Martínez. Esta barranquillera tiene más de 10 años de experiencia en el mundo del maquillaje. Adicionalmente, cuenta con su marca Estetik Yemale, mediante la cual “resalta la belleza” de muchas mujeres, además de enseñarles a empoderarse a través del maquillaje.

Paso a paso del ‘makeup’

1) Luego de realizar una previa preparación de la piel de la cara, haciendo uso de una buena base, un corrector y un polvo traslúcido, tome un pincel pequeño con pigmento rojo y aplique sobre las cejas dibujándolas muy marcadas.

2) Ponga sobre la cuenca del ojo un tono naranja neón y difumine. Para el párpado móvil aplique abundante ‘glitter’ dorado. Pinte el área de la nariz con pigmento amarillo, el labio superior con tono verde neón y el inferior con un color azul.

3) Más tarde, dibuje el croquis del esqueleto debajo de los ojos, en la zona de la nariz y debajo de los pómulos, conectándolo con las orejas. Rellene y haga líneas suaves alrededor de estos. Por otro lado, realice los dientes con aqua color blanco.

4) Después de aplicar los pigmentos neones en cada área específica del rostro, de darle profundidad y un buen acabado con los aquas blanco y negro, use un pincel pequeño y haga punticos con los colores empleados sobre toda la cara.

5) Marque la clavícula con pigmentos azul y verde. Después, haga uso de un cepillo de dientes, úntele diferentes tonos de los pigmentos, aplíquele agua de rosas y rocíe el pecho. Para un acabado brillante póngale ‘glitters’.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA