EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/151251
Belleza 02 de Enero de 2019

¿Bebidas détox para desintoxicar el organismo?

El usuario es:

Foto:

Aunque algunos expertos recomienden la ingesta de estas bebidas para eliminar las toxinas del cuerpo, otros por el contrario sustentan que no son indispensables.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Cambiar la alimentación por una saludable y limpiar el organismo de todos los excesos de la época de fin de año podría ser uno de los propósitos para realizar en este 2019. Al tener claro el objetivo, es probable que usted inicie en la búsqueda de alimentos que lo ayuden a alcanzarlo, así que quizá se tope con las bebidas détox, conocidas como bebidas desintoxicantes, de las cuales han surgido algunos mitos sobre sus efectos que valen la pena aclarar.

La nutricionista Nicoleth Velásquez, manifiesta que están compuestas de frutas, encargadas de aportar fibra y micronutrientes indispensables para la salud; de vegetales, que también proporcionan fibra y compuestos que ayudan a eliminar toxinas; de fibra adicional; de termogénicos, que facilitan la quema de grasa y, por último, el yacón o stevia, que le aporta unas notas de dulzor.

Agrega que estas bebidas “brindan un alto contenido de vitaminas y fibra, que ayudan a limpiar los filtros naturales de nuestro organismo (el hígado, los riñones, la parte linfática y hepática), los cuales se ven perjudicados por el  taponamiento tanto de las toxinas de los alimentos como la de los compuestos externos”.

En contraposición, Diana De la Ossa, experta en nutrición da a conocer que los jugos détox han sido vendidos en el mercado bajo la idea de que son ideales para eliminar las toxinas producidas por las comidas pesadas, grasas, azúcares simples, harinas refinadas y alcohol, entre otras.

“Como los alimentos y las sustancias mencionadas impactan en la salud intestinal, hay quienes recurren a los jugos détox, pero lo cierto es que nuestro cuerpo puede realizar el proceso de desintoxicación por sí solo, a través de nuestros órganos depuradores, solo será vital aportarle una buena hidratación y una alimentación rica en nutrientes”.

Para ella lo importante es que las personas incluyan en su dieta frutas, vegetales y fibra fermentable que ayude a mejorar la salud de la microbiota. Así las cosas, elija si tomarlas o dejarlas de lado.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Belleza Más de revistas