EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149268
Actualidad 04 de Julio de 2018

Shakira, un ‘stop’ para seguir en su carrera dorada

El usuario es:

Foto: Archivo particular y AFP

Imagen del disco ‘El Dorado’, reciente álbum de la cantante Shakira.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

El 7 de noviembre de 2017, a un mes de celebrarse la Noche de Velitas en Colombia, una publicación en las redes sociales de la cantante Shakira pone en sobre aviso a sus seguidores sobre la postergación hasta el año siguiente de su gira denominada El Dorado World Tour.
 
Según el largo mensaje posteado, la artista toma la decisión debido a que a finales de octubre, en la recta final de sus ensayos, siente una ronquera inusual que le impide cantar. Los médicos detectan hemorragia en su cuerda vocal derecha y en obediencia a su diagnóstico toma reposo, con el propósito de recuperarse a tiempo y poder cumplir con el primer concierto que celebraría en Colonia (Alemania). No obstante, la hemorragia persiste y con pesar comunica la cancelación de su gira, con la que ha soñado escuchar su voz unida a la de su público de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, y entonar éxitos como Chantaje, La bicicleta y Deja Vú, entre otros.
 
El 16 del mes en mención postea una imagen de sus manos recreando la forma de un corazón, acompañándola con un mensaje sentido dirigido a su público: “ustedes son mi más grande incentivo. Cuando cante otra vez para ustedes querré que no acabe jamás”.
 
En esa misma fecha, la barranquillera recibe en la edición número 19 de los Grammy Latinos un gramófono en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo con su disco El Dorado. El 28 comparte en Instagram su nominación a Mejor Álbum Latino Pop en los Grammys anglo.
 
Los días transcurren y el 12 de diciembre Shakira publica su buena nueva: “es la artista latina femenina con más reproducciones en Spotify, en 2017”.
 
Al año siguiente, un 19 de abril la cantante es portada de la revista especializada, Billboard, junto a Maluma, en la que Live Nation revela que hasta ese día, había 170.000 boletos vendidos para El Dorado World Tour en territorio estadounidense.
 
El 1 de junio El País publica una nota que titula como El misterio que rodea el regreso de Shakira, en la que menciona que la artista además de estar pendiente de sus ensayos, tendrá que seguir atenta a sus problemas con la Hacienda española, que la acusa de fraude entre 2011 y 2014 “cuando presuntamente habría simulado residir en el paraíso fiscal de Bahamas con el fin de eludir el pago de impuestos, según fuentes de la investigación”. 
 
El 3 de junio Shakira concede su primer concierto de su gira mundial en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Sobre esta presentación, la artista graba un video en el que expresa su felicidad: “wow, no lo puedo creer. Piel de gallina en todo el concierto. Dios mío gracias, gracias mi gente por lo que hicieron por mí esta noche. Fue de las noches más felices de mi vida”.
 
El 5 de junio se presenta en Colonia y su tercera parada la hace en Amberes, Bélgica el 6 del mismo mes. El 8 anuncia una nueva canción al lado del artista Maluma, titulada Clandestino. El 9 de junio sigue con su presentación en Ámsterdam, Holanda y el 10 de junio brinda una entrevista a la BBC de Ámsterdam, en la que confiesa que tuvo miedo de no volver a cantar y que el año pasado fue de los más difíciles de toda su vida. También expresa que su quebranto de salud fue más que una hemorragia, fue en sí una lesión vascular que aunque algunos doctores expresaron la necesidad de intervenirla quirúrgicamente, logró recuperarse de forma natural. 
 
“Me recuerdo rezando. Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe. Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo”, expresa la cantante de 41 años.
 
El 11 de junio llega a Londres, Reino Unido, donde oficia su concierto al mejor estilo latino y pop. El 14 del mismo mes ofrece su show en parís, Francia, y en medio de este tiene la oportunidad de explicarles a los asistentes su entusiasmo al estar de vuelta en los escenarios. El 17 en medio de las personas que la ovacionan, Shakira canta en Múnich (Alemania). El 19 se hace presente en Luxemburgo. El 22 de junio llega a Zúrich (Suiza), el 23 Shakira reporta en sus redes el concierto celebrado en Milán (Italia), el 25 se presenta en Burdeos (Francia) y el viernes 29 la colombiana hace pública su participación en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla el 19 de julio.
 
 
“Muy pronto estaré cantando en mi casa y para mi gente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en el rincón del mundo que más quiero: Barranquilla”, anuncia.
 
Continúa el 30 de junio con su gira y su siguiente parada es Lisboa (Portugal). Luego le da la bienvenida a Julio empezando su gira española en las ciudades de Bilbao y Coruña.
 
Según el diario El País de Esspaña, el tour la tendrá por Europa hasta el 13 de julio y por todo el mundo desde el 3 de agosto al 3 de noviembre, culminando en Bogotá, Colombia. Hasta el momento su voz sigue como nunca y haciendo feliz a todos sus fans que lloran y gritan al escuchar sus canciones.
 
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas