EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155211
Actualidad 29 de Enero de 2020

Los duques de Sussex en 10 momentos

El usuario es:
Foto: Una de las quejas del príncipe Harry es la constante persecución que algunos medios mantienen sobre su esposa Meghan.

Jandy Aponte Leguízamo
Compartir:

El príncipe Harry y su actual esposa Meghan Markle fueron los protagonistas de un suceso histórico el pasado 8 de enero. Los Duques de Sussex decidieron apartarse de sus obligaciones en la realeza inglesa y comenzar una vida alejados de la monarquía.

Aunque el hijo menor del príncipe Carlos de Gales y la fallecida Lady Di no es el primero en tomar esta decisión en la familia,  puede poner en peligro la sucesión de la corona, ya que el príncipe William y sus hijos, serían la última esperanza para el Palacio de Buckingham.

La relación entre Markle y el príncipe interesa a gran parte del planeta. Prueba de ello es que en el buscador de Google, al escribir sus nombres, arroja 360 millones de resultados. Entre todos los sucesos que han rodeado su unión, aquí seleccionamos los 10 más importantes. 

Sobre su pasado: Luego de la muerte de su madre en 1997 y en medio de su adolescencia, el príncipe Harry, quien también es conocido como Enrique de Sussex, protagonizó varios escándalos relacionados con consumo de marihuana y alcohol, entre otros. Por su parte, Meghan Markle debutaba en el 2011 como protagonista en la serie norteamericana ‘Suits’, junto con actores como Gabriel Macht y Patrick J. Adams. 

Mayo de 2016. Luego de dejar el ejército británico en el año 2015, El príncipe Harry conoce en una cita a ciegas en Londres a Meghan Markle, una reconocida actriz estadounidense tres años mayor que él.

Noviembre de 2017. Después de menos de dos años de noviazgo, deciden comprometerse. Muchos veían a Meghan como la mujer que le daría un nuevo aire a una de las familias más conservadoras del siglo. 

Mayo de 2018. Su boda se llevó a cabo en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, ubicado en Reino Unido. La prensa británica calculó que la ceremonia habría costado alrededor de 32 millones de libras.

Mayo de 2019. El 6 de mayo de ese año nace Archie Harrison Mountbatten-Windsor, primer hijo del Duque y la Duquesa de Sussex y el séptimo de la línea de sucesión del trono británico.

Octubre de 2019. En un documental emitido por la televisión inglesa el año pasado, Harry aseguró que la relación con su hermano, el príncipe Guillermo de Cambridge, no estaba pasando por el mejor momento.

8 de enero de 2020. En un comunicado, la Reina Isabel dio a conocer que su nieto y Meghan renunciaban a sus títulos en la realeza. Posteriormente el príncipe se pronunció públicamente en un evento benéfico. 

13 de enero de 2020. Se conoció que Harry y Meghan fueron despojados de  los fondos públicos. En medio del escándalo, la Reina Isabel concedió a la pareja un “periodo de transición” en medio de una reunión extraordinaria. 

26 de enero de 2020. Luego de la renuncia de su hermano, el príncipe Guillermo adquiere más reponsabilidades, y es nombrado como Lord Alto Comisionado a la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.

27 de enero de 2020. Distintos tabloides británicos aseguraron que Sofía de Wessex, esposa del hijo menor de la Reina Isabel, sería la elegida para asumir los compromisos y deberes reales que tenía Meghan Markle. 

En la actualidad. Meghan y Harry residen en la isla canadiense de Vancouver. La pareja y su hijo Archie se hospedan en una lujosa casa fuertemente custodiada con la intención de no ser captados por la prensa.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA