EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154576
Actualidad 04 de Diciembre de 2019

Las favoritas que más suenan para ser la nueva Miss Universo

El usuario es:
Foto: Tomadas de Instagram

Dos reconocidos missologos coinciden en destacar cinco candidatas basándose en el desempeño en la competencia, el enfoque social, la belleza y la personalidad

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

El mundo está a pocos días de conocer a la mujer que gracias a su belleza, porte, elegancia y personalidad se llevará el título de Miss Universo en la 68.ª edición del certamen.

Como es usual, los colombianos desde que conocen el nombre de las aspirantes eligen a sus favoritas, siguen su rol como reinas de belleza y, en general, le siguen la pista en cada evento en el que se pueda analizar su don de gente, su figura y sus posturas frente a diversas situaciones.

Según el missologo Omar Enrique Iglesias Altamar, quien cuenta con 25 años de experiencia analizando reinados de belleza y quien es reconocido por sus apuntes en @lupe_dangond_, este año vuelve el nivel competitivo de Miss Universo con un grupo de 90 candidatas, entre las que se encuentran países que volverán a competir después de cierto periodo de tiempo como Lituania, Rumania, Sierra Leona y Tanzania. En el caso de Bangladesh y Guinea Ecuatorial se presentan por primera vez.

Por su parte, el también experto en estos concursos Daniel Fernando Montañez Cruz, (@ Missologycol), destaca que hasta el momento no ha habido una polémica significativa con alguna de las candidatas. Según su experiencia, resaltará este año por su figura y rostro la Señorita Colombia, Gabriela Tafur, Croacia, India y Kenia; y por su cuerpo, la representante de Brasil.

Ambos críticos comparten a continuación algunas de sus favoritas basándose en su desempeño en la competencia, en su enfoque social, su destreza en pasarela y claridad para plantear sus opiniones frente a diferentes temas, entre otros aspectos, que para ellos son un plus a la hora de obtener la corona.

Júlia Horta - Brasil. 
El factor diferencial del concurso se lo lleva la brasileña, según los expertos, pues actualmente trabaja como oradora e influenciadora digital y creó un proyecto social de meditación, oración y feminismo, conciencia en sí mismo y empoderamiento de las redes sociales. Además, “se destaca por su don para hablar, su belleza y su desparpajo en escena”.

Gabriela Tafur - Colombia.
Es considerada como una de las rivales más fuertes de esta edición, por su 1,79 m de estatura, sus piernas “kilométricas” y por mostrarse como una mujer empoderada. Además figura por haber recorrido siete países como embajadora de buenas causas bajo su rol de Señorita Colombia. Mencionan los analistas que Gabriela tiene un profundo enfoque social y que es fluida y segura al hablar. 

Vartika Singh- India 
Omar Iglesias y Daniel Montañez coinciden en que la candidata es una de las grandes revelaciones de este año. Aseguran que es una de las jóvenes más bellas físicamente por su rostro, que es elegante y que tiene carisma. La asiática en las preliminares del certamen ha llamado mucho la atención por ser convincente en sus entrevistas. 

Madison Anderson - Puerto Rico 
La Señorita Puerto Rico es una de las cinco favoritas por tener bagaje en este tipo de certámenes al haber participado en Miss Grand International; por ser alta; tener actitud en su performance; y por pertenecer a una organización dirigida por Denise Quiñones, “una exmiss Universo que puede orientarle acerca de los lineamientos del concurso”. 

Jennifer Paweensuda - Tailandia.
Los missologos destacan a esta joven por su trayectoria en concursos de belleza como el Miss Earth. También afirman que es “carismática, alegre, buena oradora y muy escénica”. Cabe mencionar que 
Tailandia es un país que anhela desde hace varios años obtener el título universal de la belleza y, según expertos, este 2019 podría ser.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA