EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/149948
Actualidad 05 de Septiembre de 2018

La inclusión de mujeres ‘plus size’ en redes y medios masivos

El usuario es:

Foto: Nick Holliday

Sharon Kalil

Cada cierto tiempo la industria de la moda y la belleza sorprenden con su apoyo a distintos movimientos sociales que buscan reestructurar y erradicar los estereotipos físicos, que resultan ser motivo de polémica y bulliyng a través de redes sociales.
 
Una de las publicaciones que recientemente captó la atención de la opinión pública fue la edición británica de la revista femenina Consmopolitan en la que la modelo plus size Tess Holliday, es protagonista.
 
Cuando Holliday y la revista publicaron esta portada muchos usuarios criticaron la edición por “tratarse de una apología al sobrepeso”, mientras que otros apoyaron la campaña por resaltar a la modelo estadounidense, incluso se aventuraron a subir fotografías “sin filtro” con mensajes de motivación y aceptación.
 
“¡Uf, soy literalmente una Cosmo girl! No puedo creer que estoy diciendo esto (…) Si hubiera visto un cuerpo como el mío en esta revista cuando era una niña, habría cambiado mi vida y espero que esto sirva para algunos de ustedes”, manifestó en Instagram Holliday.
 
Sobre la inclusión de mujeres con sobrepeso en desfiles de moda y ahora en portadas de revistas, Laura Agudelo, creadora del blog ‘La pesada de moda’ expresa que “Tess Holliday ya ha salido en varias portadas” y le “encanta que sea así pues es sumamente importante que las personas reacostumbren el ojo”.
 
Agudelo agrega que la gente debe aceptar que “las mujeres de talla grande” existen. “Obviamente todas queremos ser flacas pero hay unas que no nos amargamos por ese tema. Si bajamos de peso maravilloso y fantástico pero hay mujeres que no pueden hacerlo por diversas enfermedades o medicamentos, no precisamente por flojera”.
 
Ante esto la blogger, conductora y columnista de moda Marcela McCausland opina que “ya es hora de despertar”. “No me refiero solo a la gordura, sino a aceptarnos todos tal y como somos, sin filtros ni photoshop. Me encanta que dejemos los estereotipos de lado”.
 
Macla resalta que las mujeres plus size son valientes y decididas a romper estereotipos. “Amo a Tess, es una de la modelos plus que más me gusta, precisamente porque comparte sus fotos sin retoques y para mí es muy valioso tener un referente como ella. Para que se derriben completamente los estereotipos las mujeres deben ser ellas mismas”. 
 
Por otro lado, según estas defensoras de la diversidad corporal, aún falta mucho para que se derriben los estereotipos y a su vez el bullying, aunque aseguran que se va por buen camino.
 
Una de las top models plus size referentes en temas de igualdad y belleza, que también motiva diariamente a sus más de 32 mil seguidores en instagram, es la colombiana María Jiménez Pacifico, que reside en Islandia. 
 
Jiménez lideró la campaña ‘Celebro soy yo’, que invitaba a las personas a mostrarse tal cual como son, sin complejos. 
 
En una edición de la revista M!ércoles sostuvo que es “realmente vital”, que los padres hablen “con sus niños, que les inculquen amor propio, que crezcan con esa mentalidad. Así, la vida les será más fácil, no van a crecer con complejos ni afligidos, sin prejuicios, respetando las diferencias, eso se hace desde casa”.
 
Así pues, estas mujeres le apuestan a romper paradigmas que asocian la femineidad con ser de contextura delgada desde distintas áreas de la sociedad y por medio de videos, campañas y portadas. 
 
“Cuando ven una gorda linda dicen —ay tiene la cara linda pero ojalá fuera más flaca— siempre se está juzgando, entonces debemos aprovecharnos de las redes sociales para mostrarnos y a su vez ser un referente en el mundo”, concluyó Laura.
 
Tess Holliday. Es una de las modelos estadounidenses de talla grande más reconocidas de la estética inclusiva. Con 1,7 millones de seguidores a través de sus publicaciones sensuales, familiares y con estilo difunde mensajes positivos sobre el amor propio y el empoderamiento de la mujer. Ha sido portada de revistas como Self, People, entre otras, y escribió el libro The Not So Subtle Art of Being A Fat Girl. Tiene 33 años, es madre de dos niños y está casada con el artista Nick Holliday.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas