EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155053
Actualidad 15 de Enero de 2020

Famosos que aplaudieron el veganismo en los premios de Hollywood

El usuario es:
Foto: AFP.

La temporada de galardones inició con un menú nuevo a probar. Se trató de uno vegano, que hizo pensar en los recursos limitados del planeta.

Kirvin Larios
Compartir:

El veganismo, a través de la comida, nos ha hecho reflexionar sobre el mundo que habitamos. Esto parece evidente con el inicio de la temporada de premios de Hollywood en 2020, pues tanto la ceremonia organizada para la edición 77 de los Globos de Oro como la entrega número 25 de los Critics’ Choice Awards, que se llevaron a cabo los dos primeros domingos del año (5 y 12 de enero, respectivamente), fueron noticia por su decisión de ofrecer a los invitados un menú vegano que enviara un mensaje de sostenibilidad y protección del medioambiente, algo que no había sucedido en ediciones anteriores.

El actor Joaquín Phoenix, quien ganó Globo de Oro por su papel protagónico en Joker, aplaudió la iniciativa durante la presentación de uno de los galardones. Este actor, uno de los veganos más famosos de Hollywood, quiere contribuir a la sostenibilidad del planeta no solo cuestionando los excesos de la industria alimentaria de la carne, también de la moda, ya que Phoenix llevará el mismo esmoquin diseñado por Stella MacCartney en toda la temporada de premios.

El actor Mark Ruffalo también celebró el menú vegano a través de un tuit: “Nuestra industria lidera ejemplarmente. La comida vegetariana es deliciosa y saludable, además al comer verde reducimos los gases de efecto invernadero tanto como al andar en autos eléctricos. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood debe ser aplaudida por ello, y todas las otras entregas de premios deberían imitar la iniciativa”, expresó en su cuenta.

Por su parte, el actor Leonardo DiCaprio, ganador del Oscar en 2016 por El renacido y activista ambiental, dijo “Gracias” en un tuit a los Globos de Oro y a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). En su publicación hacía un retuit del portal Hollywood Reporter Style, el cual mostraba el menú vegano de la noche de los Globos. La entrada que ofrecieron fue una crema de remolacha con cítricos y pistachos; el plato principal lo componían escalopes de hongos y un risotto con repollos de bruselas y zanahorias. Como postre, los invitados podían comer un mousse de chocolate vegano con avellanas caramelizadas.

El actor y comediante vegetariano Ricky Gervais, anfitrión de los Globos de Oro, aprovechó el menú vegano para lanzar críticas y burlas a los asistentes de la gala del 5 de enero. En un momento de su monólogo, dijo: “El menú de la noche estaba hecho de vegetales, como son también los miembros de la HFPA”. Más adelante cuestionó el cuidado del medioambiente por parte de los invitados: “Me parece estupendo que 800 personas quieran salvar el planeta y acudan, cada uno en su limusina, a comer algo vegano”.

En cuanto a los Critics’ Choice Award que se realizaron el domingo pasado también brindaron un menú desprovisto de carne y sus derivados. A los asistentes les ofrecieron tacos y burritos veganos, hamburguesas de legumbres y helados elaborados sin lácteos. Otra propuesta para reducir residuos ha sido no utilizar envases de plástico para el agua y las bebidas, sino recipientes de vidrio reutilizables. También, los Globos de Oro planean volver a usar la alfombra roja en próximas ediciones del Premio, algo que seguramente se espera que hagan los Critics’ con su alfombra azul y las demás ceremonias que reúnen a las celebridades. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA