EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155543
Actualidad 04 de Marzo de 2020

El TikTok que marca las redes sociales

El usuario es:
Foto: Actualmente todas las personas pueden descargar la aplicación en los dispositivos Android y IOS.

En el 2018 se convirtió en la aplicación más descargada en EEUU. Una ‘tiktoker’ barranquillera comparte su experiencia con esta red social.

Jandy Aponte Leguízamo
Compartir:

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en los últimos tiempos. Esto lo sostiene los más de 35 millones de resultados arrojados cuando se busca información de la app,  solo en Instagram. 


Esta red social fue creada en China en el año 2016 por la empresa tecnológica ByteDance, bajo el nombre de Douyin (“sacudir la música” en español), y en el 2018 se convirtió en la app más descargada de Estados Unidos.


En Colombia también ha tenido una buena acogida, el número de internautas que la descarga sigue en ascenso, llamando la atención porque combina los elementos clásicos de las redes sociales con las interminables listas de clips, audios y ritmos musicales. 


En ciudades como Barranquilla, los jóvenes se unen cada vez más a la moda de recrear frases icónicas de la televisión o moverse al compás de originales coreografías en sus casas o en la calle; escenas que luego difunden a través de esta plataforma o en otras redes sociales.

 

Angelique Bancelin es una popular ‘tiktoker’ de la capital del Atlántico que cuenta con más de 100 mil seguidores en la aplicación. Expresa que para ella,  el secreto de esta app son las tendencias, ya que generalmente son muy “locas”. 


Entre los videos que más disfruta hacer se encuentran los de baile: “Uno siempre se divierte aprendiéndose las coreografías y haciendo videos con amigos”. 

Esta modelo barranquillera hoy día cuenta con más de 100 mil seguidores en su cuenta de TikTok. Disfruta hacer videos de baile.


Considera de igual forma que la gran cantidad de seguidores que tiene se debe a que lleva muchos años utilizando la plataforma, y aunque al principio no era una experta, siguió haciéndolo hasta que sus primeros videos empezaron a destacar. De hecho, reconoce que antes se maquillaba especialmente para hacer contenidos y subirlos desde el celular de su mamá.


Otras de las ventajas que resalta Angelique, es poder relacionarse con ‘tiktokers’ de otras partes de mundo, con los que interactúa y comparte contenidos. La barranquillera sugiere a todos los que quieran incursionar en el mundo de esta aplicación que se diviertan con los variados contenidos que ofrecen y que los produzcan con la mejor calidad posible. “No lo hagas para que te siga la gente, sino para divertirte y pasarle chévere”. 

 

Funciones. Entre las particularidades de la app se encuentra grabar clips musicales con distintas temáticas como comedia, videos de mascotas, seguir hashtags en tendencia, cumplir retos y hasta generar contenido deportivo o de cocina. 


Unos de los elementos más importantes de TikTok es su barra de herramientas. Además de grabar, esta opción brinda la oportunidad de agregar filtros, elegir la velocidad, añadir stickers y utilizar distintos métodos para la decoración de imágenes. 


Si la persona decide registrarse con su correo electrónico o por medio de su usuario, podrá darle like a videos de otras personas, comentar y por supuesto hacer público su propio contenido. 

Éxito. Para Édgar Villega, docente de la Universidad del Magdalena y experto en Web 2.0, el éxito de este tipo de aplicaciones puede estar ligado a que sus dueños generan algo “ligeramente diferente” a las demás redes sociales. 


Si bien es cierto que TikTok cuenta con opciones que ya tenían otras aplicaciones, también tiene a su favor la practicidad y el tipo de lenguaje utilizado por los jóvenes: “Para ellos se convierte en una oportunidad. Algo práctico que genera una interacción”.


Villega señala también que la difusión constante está relacionada al tipo de dispositivo que se utiliza. “La mayoría cuenta con celulares de buena capacidad, cámara y facilidad de edición. El tiempo de producción cambia, y por ende, su contenido”. 

Gran parte de los usuarios de esta aplicación son personas jóvenes. 

Opiniones. Con una calificación de casi cinco estrellas entre los usuarios, y con más de 16 millones de reseñas, en su mayoría positivas, efectivamente TikTok se convierte en una de las redes sociales con mayor impacto entre los jóvenes y adultos hoy día.


Según el criterio de algunos usuarios, la app es diferente ya que es una original forma de crear entretenimiento. Sus más recientes actualizaciones han hecho que las personas impulsen su reconocimiento global gracias a sus nuevas funciones y manejos.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA