EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/150854
Actualidad 28 de Noviembre de 2018

Ecoturismo, una alternativa para las próximas vacaciones

El usuario es:

Foto:

Laura Melissa Jiménez

Es común que en esta época del año se empiecen a barajar las cartas para elegir un destino que nos permita desconectarnos y alejarnos del ensordecedor ruido de la ciudad.

Planear las anheladas vacaciones de fin de año para algunos puede ser un tedio y para otros un verdadero placer. En ambas opciones hemos creado, de la mano de expertos, una serie de recomendaciones básicas para elegir un buen destino con un sencillo equipaje.

Los viajeros conocedores señalan que no es necesario cruzar el continente ni el océano para tener divertidas experiencias.

La influenciadora viajera María Paola Jaramillo, conocida en redes bajo el seudónimo Buscando a Jacinta, dice que en la Región Caribe sobran los destinos para armar planes vacacionales, por eso a continuación recorreremos algunos de los lugares más atractivos que ofrece la zona costera del departamento del Atlántico, donde se destaca el ecoturismo.

“Santa Verónica es un lugar en el que se puede descansar, disfrutar de la playa, conectarse con el hermoso paisaje y practicar deportes acuáticos como el surf y kitesurf. Hay hostales desde $45 mil hasta $100 mil la noche para dos personas”, dijo Jaramillo.

Si eres un poco más aventurero, en Piojó puedes adentrarte en la primera reserva natural del Atlántico, Los Charcones. Una alternativa ecoturística que permite disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

“Tenemos muchas opciones como ecocaminatas, senderismo, paisajismo, avistamiento de aves, camping nocturno y el balneario ecoturístico en piscina naturales. Es un plan que pueden disfrutar en compañía de amigos o en familia”, explicó Manuel Villanueva, director administrativo de la fundación ecológica Los Charcones.

Ir a la playa es uno de los planes preferidos en época de vacaciones.

Para entrar a la reserva puedes hacerlo por valor de $15 mil y si quieres hacer camping el costo es de $25 mil.

A dos kilómetros del corregimiento de Chorrera en Juan de Acosta, hay camping de altura por cuenta de Terra Verde, el concepto de este lugar es ofrecerle a sus visitantes un vistazo al pasado a través de las viejas tradiciones.

“Nuestra cocina se hace en leña, usamos la luz de las antorchas y mechones, no tenemos electricidad. Hay zona de hamacas, plataformas con techo y mallas para acampar”, señaló Rosa Charris encargada del lugar.

Fogatas, música en vivo con sonidos de guitarras, caminatas y gastronomía tradicional, hacen parte de este lugar con auténtico sello caribe en el que podrá encontrar platos por valor de $15 mil. El alquiler de las hamacas y las carpas para acampar los encuentra desde $10 mil.

“Tienes dos opciones: irte a otra ciudad o simplemente desconectarte y planear unas vacaciones distintas que logren reecontrarte con la naturaleza”, dijo Martina García, una de las turistas que visitó el lugar.

En totumas y hojas de bijao se sirven los almuerzos en Terra Verde, Juan de Acosta.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas