EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/155398
Actualidad 19 de Febrero de 2020

Accesorios para el cabello que complementan la pinta carnavalera

El usuario es:
Foto: Orlando Amador y Andy Berna

Para esta temporada las vinchas con flores, lentejuelas, plumas, brillo y colores vibrantes son lo ‘in’. Encuentre a continuación algunos ejemplos.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Barranquilla está en modo carnaval. Es por ello que desde ya muchas mujeres alistan su mejor pinta para salir de rumba o apreciar la tradición. Pero, tenerla en el clóset muchas veces no lo resuelve todo. Sucede que, en algunos casos, queda faltando el accesorio para el cabello que le brinde al outfit un toque de originalidad.

Por lo anterior, en esta nota usted podrá encontrar aquellas piezas que, año tras año en víspera de las carnestolendas, artesanos y diseñadores deciden reinventar para llevar al mercado artículos acordes a la tendencia. Así las cosas, para esta época, la diseñadora industrial y propietaria de la marca Celestina, Diana Bonfante, asegura que los tocados grandes y prominentes siguen encabezando la lista de lo más trendy.

“En cuanto a los colores continúan prevaleciendo las combinaciones entre lo clásico del Carnaval, como son el rojo, el amarillo y el negro de la Danza del Garabato, con los tonos más vibrantes como el turquesa y el verde lima, sin dejar de lado el brillo (...) una de las innovaciones que hay son las vinchas tejidas con palma de iraca, adornadas con flores, borlas, lentejuelas grandes y cintas, entre otros elementos”.
Por su parte, Vanessa Molina, propietaria de Distriadornos, explica que las lentejuelas, las plumas y los colores neón pisan fuerte durante esta temporada. Agrega que las diademas, por su practicidad, han tomado un auge incalculable.

“Los tocados de fantasía, que son glamurosos e idóneos para las fiestas de polleras, antes los veíamos en una peineta, pero ahora lucen perfectos en las vinchas y la gente los prefiere, sobre todo porque son fáciles de llevar en la cabeza. Pese a esto, aún siguen vigentes las peinetas. Las pinzas planas, adornadas con flores; plumas y lentejuelas, también aparecen y toman fuerza”.

Molina, que estima que muchas veces es más relevante el tocado del pelo que el ajuar para la fiesta, especifica que los turbantes estampados tropicales no han pasado a la historia. Afirma que para las fiestas carnavaleras de día, incluso, para los desfiles, resultan ser ideales, aunque las vinchas sean las verdaderas protagonistas.

En vinchas...

Si se desea llevar el cabello suelto en carnaval lo ideal es optar por  las vinchas. Estas suelen tener como decoración algunas  flores elaboradas en alambre, lentejuelas, nailon —que hace las veces de los pistilos— y canutillos. Para conservarlas de la maicena, se aconseja limpiarlas con una brocha pequeña.

En palma de iraca...

Para Diana Bonfante este tipo de corona fusiona la tradición de las mujeres tejedoras del municipio de Usiacurí (Atlántico) con los colores que representan a la emblemática Danza del Garabato. Asegura que son ideales para todo tipo de mujer, sobre todo para aquellas que deseen llevar el cabello suelto a los conciertos, fiestas o bazares del Carnaval de Barranquilla.

En colores vibrantes...

Y como la alegría es el ingrediente principal de las carnestolendas, los accesorios de los atuendos carnavaleros la representan con las tonalidades vibrantes. Así que esta corona, tejida con palma de iraca y adornada con flores multicolores, es una de las más apetecidas por muchas jóvenes que buscan lucir glamurosas en cualquier evento de carnaval.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA