EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/154724
Latitud 29 de Octubre de 2015

Los lectores más fieles

El usuario es:
Foto: Los suscriptores más antiguos de EL HERALDO durante el encuentro, ayer, con el director Marco Schwartz y la gerente Elaine Abuchaibe. Josefina Villarreal.

Redacción
Compartir:

Un ameno encuentro con 13 de los más antiguos suscriptores de EL HERALDO se realizó ayer en la sala de tertulias, en el marco de la celebración de los 82 años de fundación del diario, en la que fueron atendidos por el director Marco Schwartz y la gerente Elaine Abuchaibe, con quienes recordaron muchas anécdotas periodísticas y manifestaron por qué son fieles lectores de este diario: “EL HERALDO es un vicio”.

Inicialmente, Alejandro Murad, Alfonso Espinosa, Helena Cantillo, María Ardila de Maury, Severo Galindo, Nelly de Galindo, Alicia Castro, David Barriga, Cecilia Márceles Orellano, María Teresa de Fex, Rafael de Fex, Lourdes Bermejo de Navarro y Óscar Navarro hicieron un recorrido por las instalaciones de esta Casa Editorial, durante el cual conocieron en detalle cómo se elabora el periódico que diariamente reciben desde tempranas horas en sus hogares.

Una feliz coincidencia fue saber que Alfonso Espinosa, al igual que EL HERALDO, llegó ayer a sus 82 años, y se sintió muy emocionado de poder celebrar su cumpleaños junto a este diario, del que asegura ha sido uno de sus más fervientes seguidores.

Con relación a los cambios que a lo largo de los años ha tenido EL HERALDO, señalaron que son maravillosos, que no pueden desconocer los avances tecnológicos que se han venido dando, pero aseguran que “la prensa escrita nunca va a desaparecer”, porque hay mucha gente a la que le gusta leer y releer.

“Uno se maravilla de ver el cambio, que ha ido a la par de los avances de la tecnología y por eso está en las redes, y lo podemos ver en vivo y en directo, expresó María de Maury, agregando que “eso es bueno porque algunos seguiremos leyendo el periódico y otros mirándolo por la red, pero de todos modos ahí está EL HERALDO”.

Uno de los productos que más resaltan son las revistas, especialmente Latitud, por los excelentes artículos culturales que publica.

Todos coinciden en señalar que lo que más les gusta son los crucigramas: “No dormimos hasta que los resolvemos”.

¿Por qué  se suscribieron a EL HERALD0?


Alfonso Espinosa Parra
Cumplo años con EL HERALDO, nacÍ en Calamar, Bolívarn el 28 de octubre de 1933, llegué a Barranquilla en el año 58, recién casado. En esa época no había suscripciones en ningún periódico, uno lo compraba porque el voceador iba por la calle gritando. Cuando se iniciaron las suscripciones, me suscribí porque soy un asiduo lector, todavía leo y escribo mucho, hago los crucigramas, ese es un ejercicio para tratar de no olvidar.

Alejandro Murad Chedraue
Llegué de Tolima en el año 59 y el primer periódico que leí fue EL HERALDO, de ahí para acá me envicié con él. Esto es un vicio, pero un vicio que uno va queriendo cada vez más. Respeto mucho a EL HERALDO, a sus gestores, y felicito a todos los periodistas que han trabajado por la patria y por la Región”.

Helena Victoria Cantillo de Pomares
Nací el 19 de abril de 1933, me gusta ese día porque es el día del Movimiento 19 de Abril. Soy un poco revolucionaria, a veces no me gusta lo que pasa en Barranquilla, la gente o tiene amnesia o está más envejecida que nosotros. Me suscribí a EL HERALDO porque me gusta leer, colecciono los crucigramas, y todas las revistas.

María del Socorro Ardila de Maury
Recuerdo cuando Enrique Ruiz me nombró corresponsal deportiva de los colegios de Barranquilla y yo iba a EL HERALDO a llevarle mis notas, también fui alumna del profesor Ramón Vinyes. Cuando viajo, a mi regreso encuentro mis 30 Heraldos porque tengo que hacer mis crucigramas y ponerme al día con las noticias.

Severo Galindo
Me suscribí a EL HERALDO hace como 50 años. Para mí han sido muy útil los avisos clasificados, tienen una gama completa y ha sido muy importante para el desarrollo de mis actividades. No lo leo en internet, tengo que leer el periódico en vivo y en directo, porque me gusta mucho la lectura.

Nelly de Galindo
Hace como 50 años nos suscribimos a EL HERALDO porque me fascina leerlo, para mí primero está leer que comer, me gusta mucho, sobre todo la vida social, Mi despertador es EL HERALDO, lo primero que hago al levantarme es bajar a recogerlo, porque vivo en un segundo piso. Si no me lo llevan es como si no me dieran desayuno.

Alicia Castro Barbosa
Nací el 17 de mayo de 1933, en el mismo año que nació EL HERALDO. A mí me suscribió mi yerno, a él le gustan los deportes, pero a mí me gusta todo, especialmente el cuerpo C, donde aparecen los temas de Tendencias y las fotos sociales. Me gusta estar al día y bien informada.

David Barriga Olivares
Nací el 30 de enero de 1933, desde muy pequeño leo EL HERALDO. Creo que soy suscriptor desde hace 40 años. Es uno de los periódicos más reconocidos en la Costa, y de mucha importancia porque es imparcial, objetivo y siempre está al día en las noticias. La noticia que más recuerdo es la del famoso ataque del 9 de abril del 48.

Cecilia Márceles Orellano
Hace muchos años somos suscriptores de EL HERALDO, mi papá lo fue primero y ahora lo es mi hijo. Siempre hemos tenido por costumbre no salir de casa sin haber leído las últimas noticias. Todos los días tengo el periódico a las seis de la mañana y soy una fanática del crucigrama, hasta que no lo resuelva no me acuesto.

María Teresa de Fex
No recuerdo la fecha exacta de la suscripción, pero son muchos años, porque desde pequeña mi papá traía EL HERALDO y todos los periódicos a la casa. Soy asidua lectora de las columnas de Diego Marín, Antonio Celia, de la revista ‘Latitud’, la información regional y sobre los eventos de la ciudad, que ahora es mucho más amplia.

Rafael de Fex
EL HERALDO es un informativo muy completo, cuando lo leo quedp casi listico para salir a la calle bien informado. La primera agachada en mi casa por la madrugada no es la del baño, es la de recoger EL HERALDO en la puerta. Me gusta porque está muy completo, también recibo otros diarios, pero con EL HERALDO quedo mejor informado.

Lourdes Bermejo de Navarro
Me suscribí a EL HERALDO hace cinco años, pero tengo más de 50 años de estar leyendo el periódico, porque es uno de los líderes de la Costa. Lo recibo a las 4 de la mañana y me lo leo completico hasta la última página. Las secciones que más me gustan son las de noticias generales, para estar bien informada.

Óscar Navarro Sarmiento
Nos suscribimos a EL HERALDO porque es líder no solo en la Costa sino en el país, y es un medio de comunicación muy importante porque por intermedio de él estamos al tanto de todos los acontecimientos. Es importante el medio escrito porque uno lo guarda como una reliquia y en algún momento nos puede servir para ayudar a nuestros hijos.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA