Video Observatorio de Seguridad Ciudadana

El “canibalismo criminal” de los grupos ilegales en el Atlántico

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Uninorte realizó análisis sobre índices de violencia y criminalidad en el país y en el departamento durante los dos últimos años. En 2024 hay alerta por frecuentes asesinatos de mujeres.

B/quilla y área metropolitana: zona crítica de riesgo por despliegue criminal según Observatorio de Seguridad de la Universidad del Norte
Editorial

¿Por qué seguimos botando comida a la basura?

El más reciente informe sobre el Índice de Desperdicio de Alimentos del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) vuelve a poner el dedo en una llaga que nos resistimos a cerrar, pese a que cada vez más voces alertan sobre un problema que aumentó 13 % desde 2019. En la actualidad, cada persona despilfarra en promedio 79 kilos de comida en un año. De ellos, el 60 % procede de viviendas particulares, el 28 % de establecimientos de alimentación, como restaurantes, y el 12 % restante de tiendas minoristas. ¡Responsabilidad o estulticia compartida.

Ahora disponible en: Spotify
Empleos El Heraldo

¡Empleos para todos! Más de 5.000 ofertas laborales. Procesos de selección gratuitos.

Ver ofertas
Energía Inteligente

Actualidad

Invertir en finca raíz es muy seguro y rentable.

QUIERO INVERTIR

Nuestra selección

Liderazgos que edifican

En su aniversario 211, EL HERALDO destaca los liderazgos que edifican a Barranquilla. Hoy reconocemos a gente que trabaja a diario desde distintos sectores para construir tejido social, defender los valores y llenar de esperanza a las comunidades.



ver más noticias
Ver más
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.