EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/19068
Histórico 30 de Abril de 2011

El sexo nos hace más bellas: Lupita

El usuario es:

Compartir:

La exMiss Universo Lupita Jones lanza su libro sobre antienvejecimiento ‘Detén el tiempo’.

¿Cómo se cuida para mantenerse joven y bella?

Siempre he sido una persona muy disciplinada, desde pequeña mi madre me inculcó la importancia del ejercicio, y desde que recuerdo me veo siempre practicando algún deporte: de muy niña natación, después equitación, jogging, aeróbicos, hasta que encontré el levantamiento de pesas como mi ejercicio favorito para moldear la figura. Imagínate… hasta estuve a punto de competir en un evento de físico constructivismo (risas). Sigo practicando el ejercicio con pesas, cardiovascular y últimamente empecé también a practicar bikram yoga, que consiste en 26 posturas del yoga realizadas en un salón a 42 grados de temperatura. Mi novio dice que es como si estuviera en el microondas… (risas).

Y, ¿cómo maneja la alimentación?

Algo sumamente importante es la alimentación, soy muy cuidadosa y medida con lo que como, aunque si se me antoja una buena arepa, ¡me la como! Procuro evitar todo aquello que sabemos que no es bueno: grasas saturadas, azúcar refinada, harinas… sí, ya sé, ¡lo más delicioso! Nunca he dejado de lado la importancia de mantener pensamientos positivos y agradables, ser una persona propositiva, constructiva, dinámica. Esto tiene mucho que ver con nuestra actitud, que es también parte fundamental del cómo nos sentimos con nosotros mismos y cómo nos proyectamos hacia los demás. En esta nueva etapa, mi socio, Diego Di Marco, me ha llevado por rutinas y tratamientos que funcionan y que podrán leer muy pronto en nuestro libro Detén el tiempo, a publicarse en este mes de mayo.

¿Qué consejos les da a las mujeres de su edad?

Tanto para mantenerse física, como mentalmente jóvenes: ¡Que nunca se den por vencidas! No se vale poner pretextos para dejar de preocuparnos por nosotras mismas: que si ya me casé, que si ya tuve hijos, que si ya me divorcié, ya cumplí 40, 50 o 60, o ya soy abuela… Tenemos la opción de mantenernos bellas, saludables y en forma por siempre. Para eso es importante llevar una vida con hábitos saludables. Considero que es también muy sano ser conscientes de nuestra edad y no pretender vivir como una chica de 18 años, sentirnos orgullosas de nuestros años y vivir en plenitud cada etapa. Para mí ha sido maravilloso.

¿Cuál cree que es su mayor atractivo tanto físico como espiritual para conquistar a su hombre ideal?

Mmmmm… aquí sí me pones en problemas… habría que preguntarle a él, jajaja. Físicamente me han dicho siempre de mis ojos, les parecen muy atractivos, y bueno… también mi figura, pero me he dado cuenta que lo que más les llama la atención de mi persona es la fuerza de mi carácter, mi seguridad y la capacidad de ser independiente. Creo que el hecho de que saben que yo estoy con mi pareja porque quiero y no porque ‘los necesito para que me salven la vida’ los obliga a trabajar más en la parte de la conquista y en mantenerme enamorada, eso es rico.

¿Cree en el amor para toda la vida?

Sí lo creo, y eso es lo que más deseo para mí. Poder compartir mi vida con alguien que al momento de estar juntos nos haga más fuertes en lo individual y en la pareja, que construyamos un futuro en común que nos dé felicidad a ambos y que nuestros sueños y proyectos caminen por el mismo rumbo.

¿Qué la enamora de un hombre?

A pesar de lo que mucha gente puede pensar de mí, por mi carácter fuerte (que no es lo mismo que mal carácter) y por mi forma de ser independiente, a mí me gusta sentirme protegida por mi hombre, que me abrace y me haga sentir que en sus brazos puedo estar tranquila y en paz. Necesito admirarlo, reconocerlo en lo que es como ser humano y como profesional. Me encanta que despierte mi curiosidad por saber más, mi deseo por seguir creciendo. Que sea cálido, amoroso, caballero, atento... y que nos podamos reír juntos siempre.

¿Qué la molesta o le crea desprecio de un hombre?

¡Que sea un patán y macho egoísta, prepotente, que no valore y no respete a la mujer ni a la familia! Que sea un vago sin oficio ni beneficio.

¿Cree en el amor a primera vista?

¡Claro que sí! Es un rayo de electricidad que recorre todo tu cuerpo en un segundo. ¡Wow!, te llena de ilusión y energía.

¿Cuántos hombres han marcado su vida y por qué?

Podría decir que tres: mi exesposo, porque aunque nuestro matrimonio no haya funcionado, las experiencias que viví –tanto buenas como tristes– me ayudaron a seguir formando esta mujer que ahora soy; mi hijo Simón, que no creo que tenga que explicar mucho... es mi motor, mi ancla, mi vida. Y una persona que conocí al poco tiempo de haberme divorciado, que me hizo dar cuenta que el amor siempre está ahí y podemos darnos la oportunidad de dejarnos sentirlo todo como si fuera la primera vez. Mención aparte le doy a mi actual pareja, con quien me siento feliz, segura, enamorada y con muchas ilusiones.

¿Cree que el sexo ayuda a conservarse joven y bella?

¡Por supuesto que sí! El deseo de mantener el interés en el sexo opuesto (o en la pareja que busquemos) nos motiva a cuidarnos y mantenernos físicamente atractivas, además de la cantidad de hormonas que fluyen en nuestro cuerpo cuando se da la relación sexual. ¡Wow!, revitaliza todos nuestros órganos, la piel se ve más linda, liberamos estrés y nos llena de vida. La vida sexual para mí es muy importante. En cuanto a la relación de pareja, me parece que mientras tengas una buena vida sexual con tu pareja, la comunicación será mejor y será más fácil llegar a solucionar cualquier problema que se te presente. Es una oportunidad de integrarse con tu pareja de una manera más fuerte.

¿Es atrevida o recatada?

En público soy muy recatada, pero en mi vida privada puedo ser más atrevida, me gustan las sorpresas y puedo ser arriesgada en algunas cosas, jajaja, me gusta pasarla bien, divertirme y sentirme libre.

¿Su mayor debilidad?

¡El pan! La comida me encanta, y de verdad es un gran sacrificio dejar de comer muchas cosas que me gustan, pero el pan casi siempre me hace caer, jajaja. Hablando de cosas más serias, mi mayor debilidad puede ser cualquier cosa que le cause dolor o tristeza a mi hijo.

¿Ha estado antes en Colombia?

Sí, varias veces en el reinado de Cartagena, y también en Bogotá. Me encanta, siempre me han tratado divinamente.

¿Su concepto sobre el Dr. Andrés Lucena y por qué lo escogió para participar en su libro?

Me parece una persona muy profesional, dedicado y comprometido con lo que hace. Respecto a su parte profesional, nos ha apoyado enormemente con su capacidad para manejar la medicina antiedad. Estudioso y comprometido como pocos doctores en el mundo. Yo me puse a sus órdenes y eso ha cambiado mi vida junto a mi socio y coautor del libro Detén el tiempo, Diego Di Marco. El doctor Lucena es parte importante de Proedad, por eso estará con nosotros el 24 de mayo en México para el lanzamiento del proyecto, como así también en julio, en Miami y Colombia. Este proyecto es muy grande y agradecemos al Dr. Lucena por su entrega y conocimientos.

¿Qué es lo que más cuida de su figura?

¡Todo! No podemos descuidar ninguna parte de nuestro cuerpo. Yo creo que como todas las mujeres, las piernas y las ‘pompis’ siempre tienen prioridad… Pero sobre todo, cuidar nuestro interior. No como ni pizzas, ni hamburguesas, ni tamales, ni pasteles, entre otras cosas.

¿A qué no se puede resistir a la hora de comer?

¡Al pan! Me encantan las galletitas y los pasteles.

¿Cuál es su talón de Aquiles?

Mi hijo, cualquier cosa que le afecte a él me afecta a mí.

Por Sandra Pino
Especial para EL HERALDO

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA