EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/134758
Tecnología 13 de Agosto de 2015

Revista hey! te trae página de orientación académica

El usuario es:

Es un portal web con contenidos para los jóvenes que aún no saben qué carrera profesional estudiar.

Sara Hernández C.
Compartir:

Escoger qué carrera estudiar es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Por ello, EL HERALDO, a través de su revista hey!, lanza una plataforma que tiene como propósito ayudar a los chicos a escoger su rumbo vocacional.

La idea, según comenta Cristian Verbel, director de Negocio Digital de la casa editorial, es que el joven pueda encontrar artículos de interés y resolver inquietudes que surgen en la vida universitaria, por ejemplo, cuál es la carrera más demandada o cuál es la mejor paga.

La página nace como resultado de unos estudios realizados desde la oficina que encabeza Verbel, en los que se lograron establecer las preguntas más comunes que tenían los chicos con edades para ingresar a la universidad.

“Nos dijimos, vamos a intentar resolver esos interrogantes, es más, tratemos de hacerlo con contenidos que estén alojados en una página web”, explica.

Los contenidos, entonces, están dirigidos a dos tipos de usuarios, uno que no tiene claro la oferta académica de las universidades y otro que no sabe qué estudiar. Para estos últimos existe un test del portal web universia.net que cobra valor en el desarrollo de la página.

“El cuestionario se ubicó como una posibilidad de que el mismo estudiante se examine a sí mismo y observe, de acuerdo al resultado que este le arroje, la carrera por la que podría inclinarse”, puntualiza Leonor de la Cruz, coordinadora de Informes Comerciales, autora de los contenidos alojados en el sitio web.

Aquí podrás conocer, por ejemplo, la modalidad de estudio y los distintos niveles de formación que van desde los cursos cortos hasta las carreras universitarias. Además, hallarás información sobre el clúster de servicios y productos, en el que se relacionan los cargos y necesidades más solicitadas de acuerdo a la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La primera edición de esta plataforma está disponible al público hasta el 31 de octubre y podrá ubicarse en el dominio web: especiales.elheraldo.co/educacion/orientacion .

Para concluir, Verbel explica que la idea es lograr que este producto se consolide como una opción que comprenda toda la oferta educativa en la Región Caribe, para los jóvenes que visiten este espacio.

Instituciones presentes
La Universidad del Norte, la CUC y la Unisimón son algunos de los centros que ofrecen su portafolio educativo en este sitio web.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA