EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135306
Tecnología 01 de Octubre de 2015

Para las faltas ortográficas ya existen aplicaciones

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Conoce cinco apps que te ayudarán a mejorar tu ortografía, incluso en tus conversaciones por redes sociales.

Johana Muñoz Lorduy / @Johanalorduy
Compartir:

La mala ortografía se ha convertido en el peor enemigo al momento de escribir por whatsapp, en redes sociales, un trabajo universitario y hasta un correo. Es tanta la epidemia de errores y ‘horrores’ que se ven en Internet que ya han salido aplicaciones que buscan frenar las faltas lingüísticas que se comenten con el castellano.

Según el director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Muller,  en su portal oficial esta fundación debía seguir la era digital y prestar otro servicio a los profesionales de la comunicación “para que utilicen de manera correcta su principal instrumento de trabajo, el español”.

Por su parte, el escritor samario Joaquín Mattos, afirma que estas aplicaciones pasan a ser de gran ayuda para aquellos jóvenes que quieren mejorar su nivel de español. “Estas ayudas han evolucionado tanto que ahora podemos tener un diccionario completo en nuestro celular y consultar cualquier duda”, señala Mattos.

A continuación te presentamos cinco alternativas muy útiles.


App de la RAE. La Real Academia de la Lengua Española también se unió a la era digital y sacó su app. Este diccionario es gratis y está disponible para Android y iPhone.


Los Cazafaltas. Este juego de ortografía se ha vuelto tan popular porque de manera divertida puedes repasar gramática. Esta app es gratis y está disponible para iPad y iPhone.


Fundéu BBVA. Esta app que busca ayudar a resolver dudas lingüísticas a profesionales de la comunicación es gratuita y está disponible para Android y iPhone.


Hispanismos. Esta aplicación es un diccionario virtual que explica el significado de palabras que hacen parte del lenguaje popular de mas de diez países de habla española.
Disponible para equipos de iPhone, iPod y iPad.


94 Segundos. Esta aplicación consiste en contestar el mayor número de preguntas posibles de diferentes categorías en 94 segundos y sin faltas ortográficas. Es gratis para iPhone y Android.

Tips

Acogida
A comienzo del 2014 estas aplicaciones, para ayudar a las faltas ortográficas, tomaron fuerza en Latinoamérica.

Otros idiomas
Existen otras aplicaciones que te ayudan a repasar gramática y consultar palabras en varios idiomas.

Sinónimos
Algunas herramientas te ayudan a buscar sinónimos y antónimos, para que puedas mejorar en la redacción.

Twitter
En esta red social existen cuentas que se encargan de dar consejos a los usuarios que quieren mejorar su escritura, como  @ortografía.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA