EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135589
Tecnología 22 de Octubre de 2015

Los videojuegos también son rentables

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Conoce a un joven que recaudó más de un millón de pesos jugando Dofus, su juego preferido por más de cinco años.

Redacción revista Hey!
Compartir:

Los videojuegos pueden resultar una buena opción para despojarse del estrés, divertirse entre familiares y amigos, e incluso, ampliar el círculo social vía online.

Luego de una extenuante jornada académica, puedes relajarte con estos juegos y sacarles provecho sanamente si haces buen uso de ellos, porque, eso sí, siempre es importante mantener el control y no permitir que sean estos los que te controlen a ti.

League Legends, Candy Crush, Micecraft y Dofus son algunos de los videojuegos de moda, pero no en casetes o CDs como en los viejos tiempos, sino por Internet, en línea, como nos atrae a muchos.


Candy Cush Saga fue lanzado el 12 de abril de 2012 y desde entonces se popularizó en teléfonos y Facebook.

Osmar de Jesús Molina Torres es un estudiante de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico que sí supo aprovechar su juego preferido, Dofus.

“En este juego se compran casas, animales que transportan, ropa y hasta instrumentos de guerra para batallar en los diferentes mundos. Yo nunca compré con dinero real, pero me hice tan popular y fuerte en uno de los servidores de Latinoamérica, que empecé a vender el dinero que había acumulado en el juego por pesos reales, y funcionó, porque antes un millón en el juego costaba 10 mil pesos colombianos”, relata el joven que llegó a recibir más de un millón de pesos en su casa, por cuenta de otros jugadores de Barranquilla que lo buscaban para comprar, con plata de verdad, las moneditas del juego.

Osmar también destaca que gracias a este juego empezó a tener amigos en línea. “Algunos son de Chile, España, Venezuela y República Dominicana. De hecho, mi mejor amigo del juego es de Costa Rica”.

Datos

League Legends
Los invocadores de este videojuego deben enfrentarse con otros contrincantes, dividiéndose en 2 equipos con 3 o 5 jugadores cada uno.



Dofus
Un juego en el que se libran batallas con otros personajes del juego o con otras personas que juegan en línea.

Contra el cáncer
El británico Joe Kelly paró de jugar Minecraft después de 35 horas, 35 minutos y 35 segundos. Lo bueno es que mientras retransmitía en YouTube su partida, pedía donaciones para apoyar la lucha contra el cáncer. Recaudó 2.743 dólares.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA