EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/129917
Tecnología 31 de Enero de 2014

Instafit, el nuevo gimnasio en línea

El usuario es:

José Luis Rodríguez
Compartir:

A Colombia llegó una nueva alternativa para estar en forma y cuidar nuestra salud en línea. Se trata de Instafit.com.co, la primera página web en el país que ofrece rutinas de ejercicios, planes de nutrición y la orientación de un experto, disponible las 24 horas, desde cualquier dispositivo conectado.

Este ‘gimnasio en línea’ se establece en el país, luego de su lanzamiento en México, con el objetivo de alcanzar cien mil suscriptores en ambas naciones.

Esta oportunidad de negocio ‘online’ fue identificada a mediados de 2013 por el mexicano Oswaldo Trava, el austríaco Georg Stockinger y la colombiana Natalia Amaya. Juntos decidieron crear un programa de videos en línea que integra  interactividad entre los usuarios y retroalimentación del proceso. Según Alberto Pardo, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, esta modalidad creció 40% en 2013.

En entrevista con Colombia Inn, el delegado destacó que en el país “hay en este momento entre tres y cuatro millones de compradores online. Se estima que para 2015 se doble el monto de transacciones, de forma que la facturación anual rondará entre US$5.000 y US$6.000 millones, debido, entre otros factores, a la entrada de más dispositivos móviles conectados a internet”. Con unos cuatro mil usuarios registrados en el país, Instafit permite hacer una prueba gratis de una semana y posteriormente adquirir una suscripción por 140 mil pesos, cifra que aumentará a 200 mil pesos una vez finalice el período de lanzamiento.

Si quieres probar la semana gratis debes registrarte y crear un perfil basado en tus objetivos, como reducción de peso. Agregas datos sobre tu condición física y qué zona del cuerpo te gustaría trabajar más. Con todo esto se crea una rutina personalizada de ejercicio y de alimentación.

El programa está pensado para realizarse en 10 semanas, de las cuales la persona dedicará 30 minutos diarios en promedio. Alexander Córdoba, entrenador profesional de fitness, afirma que  este tipo de  entrenamientos en línea, populares en Europa, son una muy buena opción cuando la persona realmente está decidida a trabajar su cuerpo, pero de no ser así podría ser solo un gasto de tiempo y dinero. “Si la persona es disciplinada puede lograrlo, pero también hay que tener en cuenta que no tendrá un entrenador que se cerciore de estar haciendo el ejercicio de forma correcta, como ocurre en un gimnasio real”, enfatiza.
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA