EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132996
Talento Hey! 15 de Enero de 2015

MNKYBSNSS, un fenómeno musical

El usuario es:

Un año de carrera ha sido suficiente para que este par de barranquileros logren conquistar el mercado de la electrónica.

Ámbar García Montes
Compartir:

El dúo de música electrónica MNKYBSNSS  está cosechando éxitos en el mercado internacional. Sus integrantes Kike Veléz y Miguel Urina le apostaron a una propuesta distinta, incluyendo  voces en vivo en medio de las mezclas.

“Ambos nos fuimos a estudiar música en Argentina, allá nos hicimos muy amigos y planeamos hacer un grupo. Se nos ocurrió meterle guitarra, teclado y voces a las mezclas electrónicas, de repente nos dimos a conocer a través de redes sociales y las invitaciones a los toques se fueron incrementando”, dice Miguel Urina.

El resultado fue tan exitoso  que al poco tiempo de haber lanzado su primer video clip titulado Day Dream, fueron invitados a tocar en shows en Bogotá, Ciudad de Panamá y Miami, algo que jamas se les pasó por su mente —reconocen el par de amigos—.

Con el tiempo MNKYBSNSS lanzó Normal Operations, un compilado musical y su segundo video titulado Set You Free, con el que cosecharon más éxitos.

Ea final del año pasado terminaron  una gira de concierto por ocho ciudades en Estados Unidos y estuvieron como invitados especiales en Festivales como III Point y AitBasel.

Agregan el par de amigos que “el canal Univision utiliza” su música para ambientar  el programa juvenil Dukes of 2 Square, de hecho el tema original del programa es de su autoría.

Para finales de este mes los seguidores de este dúo electrónico podrán escuchar su próximo producto musical.

Trayectoria

MNKYBSNSS fue un dúo musical reconocido en su universidad, con frecuencia eran invitados a tocar en las fiestas juveniles en Argentina. Poco a poco se fueron dando a conocer a través de redes sociales, ahora su música suena en Colombia, Panamá y Estados Unidos.

TIPS

La disquera
‘Midnight Launguaje’ es el sello discográfico de MNKYBSNSS. Sus integrantes son los directivos de su propia  disquera.

Amistad
El compañerismo que une a Kike y a Miguel ha sido el motor para que el dúo musical haya logrado éxitos en tan poco tiempo.

El 2015
Su música les ha permitido incursionar en el mercado de la electrónica, para este año ya tienen firmada una gira de conciertos en EU. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA