EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/132178
Talento Hey! 02 de Octubre de 2014

La dulce sazón de Israel Canchila

El usuario es:

Sandra Cantillo Guardo
Compartir:

Santandereano de nacimiento y de madre y costeño de padre y de adopción, este joven chef estudiante de la escuela Cocinar, empezó su carrera culinaria en las instalaciones de su casa por una curiosa necesidad. “fue algo familiar, porque realmente con mi mamá nadie come lo que hace (risas), siempre que nos reunimos a comer nos da mucha risa porque siempre cocina otra persona menos ella”. “Cuando estaba pequeño entre mis hermanos y yo nos repartíamos las tareas y a mi siempre me tocaba la cocina”, agregó.

Canchila estudió primero Administración de empresas pero al final siguió su pasión por la gastronomía lo cual le ha valido varios reconocimientos como por ejemplo el haber ganado el título de Chef Integral en la pasada versión de Sabor Barranquilla. Actualmente Israel trabaja en la empresa Con Amore , una casa en el norte de la ciudad que hace postres, pasteles, cupcakes y minicakes para toda ocasión, “me di cuenta que soy bueno en la decoración de postres, por eso trabajo en esto ahora”.

Para él un trabajo soñado sería el estar en un crucero pues aprendería de todo un poco y sobre todo absorbería esa diversidad de culturas para incluirlas en sus platos “me gustaría seguir estudiando, pero en un crucero voy a poder alimentarme de lo que la gente que visita  ya saben y que a mi me gustaría aprender”, explicó Israel.

Un ingrediente que no puede faltar en su cocina es la pimienta, además recomienda  que lo mejor es hacer comidas salteadas y si la cuestión es de rapidez, fritar el arroz es algo que hace muy seguido y  que él asegura “queda muy bien”.

De todo un poquito
A Israel le gusta cocinar de todo, no existe algo que no quiera incluir en su menú y siempre agrega pimienta a toda comida salda o arequipe y un vaso de leche a todo plato dulce.


 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO