EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/46232
Talento Hey! 17 de Noviembre de 2011

Javier Jattin cautiva en la ‘Primera Dama’

El usuario es:

Foto:

Todas las noches el barranquillero Javier Jattin da vida a Mariano Zamora, un hombre apasionado por el teatro. El actor hizo una pausa durante las grabaciones de la novela Primera Dama y concedió una entrevista para la revista hey!.

¿Cómo llegó Javier Jattin a esta nueva producción de Caracol TV?

JJ: Me contaron que el Canal Caracol iba a producir una versión de esta novela, de origen chileno, y desde el comienzo me llenó de buena energía. Hice una serie de casting que se fueron convirtiendo en ensayos cada vez más exigentes, de la mano del director Andrés Marroquín. Así, poco a poco, con mucho sudor y trabajo se fue creando el personaje que ya vemos en las noches de Caracol.

Cuando leíste por primera vez los libretos, ¿qué fue lo que más te llamó la atención de tu personaje?

JJ: No solamente fue lo que más me llamó la atención de Mariano Zamora, sino de toda la historia en general, no era lo que yo pensaba. La historia completa se aleja del melodrama tradicional, no es la estructura básica de una novela. El tiempo elíptico que va y viene del presente al pasado me pareció un reto actoral y algo que iba a enganchar al público. Es una historia diferente, donde no hay buenos y malos, hay personajes muy reales y estoy seguro que toda Colombia se va a identificar con ellos y van a quedar, igual que Mariano, enamorados de Paloma.

¿Cómo defines a Mariano?

JJ: Un artista de corazón, su pasión es el teatro y vive para su trabajo. Es un ser humano que quiere salir adelante para hacer su propio camino y para lograr que el teatro no sea para esa persona que pueda pagar una entrada, sino para todos. Mariano no sabía lo que era el amor verdadero hasta que conoce a Paloma, desde que ella llega a su vida todo empieza a cambiar.

¿En qué te pareces a tu personaje?

JJ: Nos parecemos en lo perfeccionistas, soy muy exigente conmigo cuando trabajo, realmente trato de llegar a mi máximo siempre. Compartimos el enorme gusto por el teatro musical, que es el género que más disfruto, me encantaría algún día poder estar en las tablas con un espectáculo así. No sé si en la posición de Mariano llegue tan lejos por amor.

¿Qué planes tienes?

JJ: Muchos. Espero primero terminar las grabaciones de Primera Dama para irme unos meses a España a estudiar actuación. Me gustaría hacer un alto en el trabajo y volver a la escuela.

Chepe
Siempre estaré eternamente agradecido con todo el equipo de mi anterior proyecto, todos me enseñaron y me hicieron el actor que soy ahora. Un actor que entendió que estamos en continuo aprendizaje y crecimiento.

Tengo que mencionar a mi maestra Victoria Hernández, quien también me ayudó a construir a Mariano Zamora. De la mano de Vicky siempre busco llegar a esa esencia básica y primitiva de ser humano que todo personaje debe tener.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas