EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135057
Talento Hey! 10 de Septiembre de 2015

Gabriella Aldana le abre sus puertas al arte

El usuario es:

Esta barranquillera presenta su obra ‘The door collective’ que reúne 50 fotografías de pórticos.

Johana Muñoz Lorduy
Compartir:

La fotografía y el arte siempre han estado presentes en la vida de Gabriella Aldana, una joven barranquillera, radicada en Estados Unidos, que ha encontrado en las puertas su mayor inspiración para retratar.

“Detrás de una puerta siempre hay una historia y se abren oportunidades”. Con esta frase Gabriella explica el porqué de su fascinación con los pórticos que ha venido capturando desde que tiene 15 años. Hoy, con 22 años presenta su primera exposición que lleva por nombre The door collective, la cual reúne un total de 50 fotografías que han sido intervenidas por ella con pinturas e impresas en distintos tamaños.

“Luego de que recibí mi primera cámara fotográfica empece a capturar puertas que veía en ciudades como Nueva York o Boston. Sin darme cuenta adquirí una colección grande que debía mostrar”, afirma Gabriella entre risas.

Igualmente, reconoce que su toque personal está impregnado en cada uno de sus cuadros así como las historias que acompañan a las puertas.

“Estando en Boston fotografíe muchas puertas y en algunas logre conocer a las personas que vivían detrás de ellas. Eso hizo mas especial mi trabajo”, señala Aldana.

Proyectos.

Para el próximo año Gabriella espera no solo presentar su obra en galerías colombianas sino también en Estados Unidos, con el fin de dar a conocer su propuesta internacionalmente. Por ahora sigue culminando sus estudios en Relaciones Publicas, en Boston.

“Para mi es muy importante seguir con este proyecto de vida que involucran mi dos pasiones: el arte y la fotografía”, apunta la barranquillera. 

Herencia

Desde muy niña Gabriela ha estado ligada con las artes, el diseño, los números y la pintura. Afirma que su vena artística la heredó de su madre, una diseñadora de joyas. Así mismo, confiesa que su padre la ha motivado para que consolide su idea de negocio. “Mi familia ha sido mi mayor apoyo en toda mi obra”.

Datos

Presentación
Gabriela Aldana fue una de las invitadas especiales en la feria de diseño independiente ‘La Tropicalia’ en días pasados. 

Proyección
A mediados de 2016 Gabriella presentará su obra en una galería de Panamá que se interesó por el trabajo de la barranquillera.

Inspiración
Gabriela expresa que su mayor inspiración la ha tomado de las casas viejas del barrio El Prado, en Barraquilla para fotografiar puertas. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA