EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135138
Talento Hey! 17 de Septiembre de 2015

El trabajo hecho a mano de Carlina Cepeda

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Hey!, esta joven de 21 años descubrió en el diseño de moda su talento para crear accesorios y generar ingresos.

Johana Muñoz Lorduy / @Johanalorduy
Compartir:

El ingenio y la creatividad de Carlina Cepeda la han llevado a crear accesorios versátiles y sofisticados que se roban las miradas. Este talento, que descubrió mientras estudiaba Diseño de Modas en la Universidad Autónoma del Caribe, la ha llevado a elaborar piezas en bisutería cargadas de símbolos y de amor propio por el trabajo hecho a mano.

Su microempresa Tribale, que inició hace dos años como un proyecto de estudio, hoy se ha convertido en su plan personal, que reúne todo un aprendizaje lleno de actitud. Esta barranquillera de 21 años define su arte como un plan aventurero, que la ha involucrado en el mundo de los accesorios y le ha abierto otras posibilidades de aprender nuevas técnicas—que pone en práctica todo el tiempo— para realizar pulseras, cadenas y llaveros en muy poco tiempo.

“Este proyecto ha sido muy importante para mí vida, ya que me abrió la posibilidad de conocer el talento que tengo entre mis manos y que desconocía completamente”, indica.

Carlina afirma que puede tardar entre 10 a 15 minutos diseñando y armando una serie de pulseras o cadenas. “Dependiendo de los detalles que lleve el diseño puedo tardar cinco minutos más. Pero siempre busco crear todo en secuencia”, señala.

Su propuesta, inspirada en hombres y mujeres, la ha combinado con otras manualidades que le encanta hacer como pintar cuadros y diseñar individuales para las mesas. “Disfruto todo lo que tiene que ver con pintar y crear. Mi carrera me ha servido para reproducir muchas ideas”, concluye Carlina.


Los materiales que más emplea esta diseñadora en la fabricación de sus accesorios son las amatistas, el oro ‘goldfield’ y otras piedras naturales.

Negocio.
Carlina desde hace dos años vende sus accesorios por Internet y también cuenta con una isla en un centro comercial, en el norte de la ciudad.

Para todos:
Los accesorios de Carlina Cepeda están pensados para mujeres y hombres que buscan conectarse con su propia esencia y que quieren lucir complementos perfectos que guarden significados.

Datos

Fabricación
Carlina puede diseñar y hacer semanalmente entre 90 a 100 accesorios, dependiendo del flujo de pedidos que tenga. Todo el trabajo manual es realizado por ella.

Precios
Los precios pueden variar de acuerdo con lo que requieran los clientes. Los interesados pueden encontrar pulseras, llaveros, cadenas o tobilleras entre los $12 mil hasta los $45 mil. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA