EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/134969
Talento Hey! 03 de Septiembre de 2015

El aprendizaje es a través del juego

El usuario es:

Abril y Angie son dos jóvenes lideres que se destacan por inculcarles a los niños el amor por las artes y la lectura.

Johana Muñoz Lorduy
Compartir:

Enseñar a través de los juegos didácticos a tocar un instrumento musical y a leer se ha convertido en la mejor metodología de trabajo para Abril y Angie a la hora de impartir sus clases  en la academia Camino de Arcoíris.

Estas dos jóvenes con tan solo 16 y 18 años de edad ya se destacan en la comunidad del barrio Las Palmas, como lideres en educación y arte.

El sistema que han venido implementando, desde hace tres años, va  encaminado a la enseñanza a través de juegos educativos que motivan a los niños a tocar un instrumento y a leer libros infantiles.

A través de esta metodología —describe la monitora Abril García—los estudiantes pueden aprender a  tocar rápidamente un instrumento musical sin ningún problema.

Agrega la joven que con esas actividades los estudiantes desarrollan habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y amor por el arte.

Espacios adaptados. En medio de una cocina ‘mágica’ (una biblioteca adaptada en esa área de la academia), adecuada para pasar una tarde de  lectura, la maestra Angie Castel comenta que se ha abierto ese espacio para que los niños del sector de Las Palmas se reúnan y lean un cuento después del colegio.

“Es un proyecto que busca inculcarle a los niños la importancia de leer y lo divertido que es”, afirma Angie. 


La academia, en diciembre, realiza una clausura para que los estudiantes muestren su trabajo.


Las niñas desde los 4 años de edad pueden asistir a la academia y  tomar clases de ballet , percusión, guitarra  y canto. 

Actividades

Las clases en la academia  se imparten los días jueves, viernes y sábado en horario continúo con un valor simbólico. Los niños interesados en aprender a tocar guitarra, percusión, recibir clases de técnica vocal, teatro y ballet pueden escoger la lección que mas les guste.  Para desarrollar el trabajo en equipo, Angie y Abril han diseñado actividades recreativas que involucran a todos los niños y adolescentes que asisten al club de lectura.
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA