EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135303
Hey 01 de Octubre de 2015

‘Siempreviva’ y la trágica historia de Colombia

El usuario es:

El filme se centra en la forma como afecta a unos vecinos la toma del Palacio de Justicia.

Redacción revista Hey!
Compartir:

“¿No entiendo cómo coño lo logramos?”, contesta el actor Andrés Parra cuando se le pregunta acerca del rodaje de Siempreviva, película colombiana que protagoniza al lado de Enrique Carriazo, Laura García, Laura Ramos, Andrea Gómez, Alejandro Aguilar y Fernando Arévalo. La cinta se encuentra en las salas de cine del país.

Parra, junto a la cubana Laura Ramos, interpretan en la trama a Sergio y Victoria, una pareja que vive en una pensión y que comparte con otros inquilinos  el dolor por la desaparición de Julieta, una joven abogada recién graduada, que aunque sale con vida de la toma del Palacio de Justicia (1985), nunca llega al hogar.

El filme, dirigido por Klych López, se caracteriza por largos planos en secuencia. Agrega Andrés Parra, que interpreta a un payaso de barrio, que “aunque fue un rodaje muy agradable en términos de grupo y del trato que hubo, en la parte actoral fue muy difícil”.

Locación

Una vieja casona del Centro de Bogotá sirvió durante tres semanas como única locación de Siempreviva, ópera prima del director Klych López. Justamente, la casa queda a unas cuadras del Palacio de Justicia —núcleo histórico del argumento de la película—. Esto realza más esta cinta.

Datos

La protagonista
“La película me ayudó a entender este país, que para mí era un rompecabezas”, afirma la actriz nacida en La Habana, Laura Ramos.

30 años después
Este seis de noviembre se conmemoran  30 años de la toma del Palacio de Justicia, hecho en el que se basa gran parte de este filme.

Obra de teatro
‘Siempreviva’ se basa en la obra de teatro ‘La siempreviva’, escrita y llevada a las tablas por el dramaturgo Miguel Torres, hace más de 20 años.

Planos
Para el director Klych López, utilizar el plano secuencia como herramienta narrativa fue un acierto, porque “en la vida” así ocurren las cosas.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO