EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/56350
Hey 09 de Febrero de 2012

Que el Carnaval no te resulte embarazoso

El usuario es:

Compartir:

Es una orgía de fiesta donde sale todo el mundo y luego a los nueve meses es cuando salen los frutos… ¡Mamáaa, papáaa!

Qué no te pase como lo dice la canción de Cuco Valoy, Frutos del Carnaval, pues para nadie es un secreto que en esta temporada carnestoléndica el desenfreno aumenta. ¿Qué puede tener el Carnaval que nos enloquece?

El ambiente festivo contagia hasta el más aburrido, la rumba y el alcohol desinhibe y todos terminamos envueltos en una euforia.

Es allí donde hacemos extensivo el mensaje de protección y cuidado para que en medio de la emoción no pierdas la razón y seas consciente de tus actos.

O sea, que si estás teniendo relaciones sexuales lo hagas de manera responsable para evitar sumarte a las cifras de embarazos que aumenta justo después de la temporada carnavalera.

El doctor Rodrigo Otero, Director de Promafilia, afirma que en los períodos postcarnaval aumentan en la ciudad las pruebas de embarazo, el número de pacientes a controles prenatales y la ingesta de medicamentos para interrumpir gestaciones.

La idea es hacer énfasis en la doble protección no solo para prevenir el embarazo, sino para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

hey! no olviden por el corre corre del Carnaval los métodos de planificación que usen con la pareja. Ojo, el alcohol no es el mejor compañero de una sexualidad sana.

Las pastillas del día después, como método de emergencia, léase bien, de emergencia, no de planificación, pueden ser tomadas máximo 72 horas después de una relación sin protección. No aguanta que luego de varios días de placer, baile, orquestas, comparsas, conciertos y desfiles se te agüe la fiesta porque una prueba de embarazo marque dos rayitas y ese sea el comienzo de una etapa que seguramente no esté entre tus planes asumir.

Si estás en la U no resultará nada agradable quedar en estado de embarazo. Tu proyecto de vida se verá afectado para dar paso a la responsabilidad de ser mamá y en el mejor de los casos, podrás compartir estos dos roles. Lo mejor será que actúes con responsabilidad y uses los métodos adecuados para prevenir y no tener que lamentar.

Opinan

No se trata de que las hormonas se activen en Carnaval, sino de varios factores.

Más allá de una cultura liberal, el ambiente que se vive estos días da una sensación de permiso para la bebida, la exposición de los cuerpos y una experiencia sexual mucho más alta. Esta es la apreciación del sexólogo Ezequiel López.

El sociólogo y docente Guillermo Mejía, expresa que durante el Carnaval, la sexualidad, más allá de lo íntimo y natural es una construcción cultural. Durante esta fiesta, el llamado desenfreno sexual responde a condiciones que se configuran desde la subjetividad en el escenario del goce y el placer.

‘Que el Carnaval no te dure 9 meses’, es la campaña de la Secretaría de Salud Distrital, en el marco de las actividades de promoción de la salud sexual reproductiva para la prevención de los embarazos no deseados.

350 mil preservativos acompañados de plegables y volantes serán distribuidos gratis en Carnaval.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA