EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135851
Hey 12 de Noviembre de 2015

¿Qué clase de condón prefieres usar?

El usuario es:
Foto: Shutterstock

En el mercado puedes encontrar una variedad de preservativos que van desde los saborizados hasta los comestibles.

Johana Muñoz Lorduy
Compartir:

Cuando los encuentros íntimos se suben de tono es mejor estar preparado y siempre protegido para vivir la sexualidad a plenitud. Si eres de los que le gusta innovar y prefieres accesorios dinámicos que impacten recuerda que en los condones también se halla el placer y que son indispensables para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos. No te arriesgues y disfruta.

En tiendas especializadas como los sex shop, puedes encontrar distintas alternativas que van desde preservativos saborizados hasta de diferentes colores.

Según Gisell Zárate, administradora de un sex shop, los jóvenes se van más por los condones que tengan texturas, ya sean que tengan rayas o punticos para que la pareja pueda sentir más.

“Otra de las presentaciones que más se venden son los preservativos con sabor a banana y menta. Los lubricantes ‘hot’ que son calientes, los retardantes (que prologan el momento) y los lubricados con espermicidas son otros de los más buscados”, afirma.

Los condones comestibles son otras de las presentaciones que se consiguen en el mercado, perfecto para el sexo oral y que según expertos han vuelto a ser populares.

Si no lo sabías

La implementación de tecnología de punta en los laboratorios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha puesto a nuestro país entre los líderes en probar condones. Con equipos para ensayos, detección de orificios, presión e integridad de empaque, el Invima prueba más de 500 mil preservativos antes de circular en el mercado.


Los preservativos de látex son los más recomendados por su resistencia. 
 

Innovación

El Instituto Condom Consultancy de Berlín, en Alemania, desarrolla un nuevo método anticonceptivo con lo último en tecnología moderna. Se trata de un condón en ‘spray’ que por el momento se encuentra en etapa de prueba, pero que en un futuro cercano estará en el mercado. Lo novedoso del anticonceptivo radica en que para usar este aerosol, con varias cargas de látex líquido, sólo debe ser rociado sobre el pene y esperar unos segundos a que seque.


Los precios de los condones saborizados pueden encontrarse en las tiendas especializadas,  entre dos mil a tres mil pesos (por unidad). 

Datos

Cómo abrirlo
El condón no debe abrirse con los dientes, uñas, o elementos punzantes. Se debe sacar de su envoltura con la yema de los dedos.

Solo uno
No trates de usar más de un condón, esto causa fricción adicional lo que dejará al preservativo propenso a romperse.

Ajuste perfecto
Un condón debe quedar ajustado sobre el pene, sin dejar espacios apretados o sueltos. Si no se ajusta bien se puede caer o romper.

Protégelo
No guardes un condón en tu billetera. El calor y la presión de tu cuerpo acelerarán la descomposición del condón en la billetera.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO