EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/130556
Orientación 04 de Abril de 2014

Países donde puedes viajar sin necesidad de visa

El usuario es:

Ana Milena Pugliese Araújo - Twitter @AnaMilenaPug
Compartir:

Hey tú! Si estás pensando en viajar a algún país en el mundo, te tenemos una sugerencia de destinos que no van a pedirte visa, para poder entrar a su territorio. Así podrás planear tu viaje sin mayores preocupaciones de papeleos y documentación.

Consultamos al Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes nos contestaron vía correo electrónico que en la actualidad son 32 los países que han eliminado el requisito de visa a los ciudadanos colombianos, para entrar a sus territorios. La lista es larga y variada, así que toma lápiz y papel para que vayas anotando cuál de ellos llama tu atención para un posible viaje.

Se trata de Andorra, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, República de Corea, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Singapur, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Turquía. Otro territorio que permite la entrada turística de colombianos sin visa es Hong Kong.

Toma nota y planea tu próximo viaje sin tantas preocupaciones. 

Más opciones para viajar

Informes del Ministerio nos reportan que además de los 32 países mencionados anteriormente, otras naciones flexibilizaron el requisito para ingresar a sus países, a los colombianos. “Es el caso de Bahamas, que permite el ingreso a los titulares de visas de Estados Unidos; Costa Rica, con visado de EU, Canadá o Schengen; Haití, con visado de EU o Schengen, y República Dominicana, con visado de EU, Canadá, Shengen o Gran Bretaña”, reseñan.

Noticia relacionada

Por otro lado, el Ministerio informa que otro logro para la movilidad de los colombianos en Europa, fue la notificación por parte de los países miembros de Benelux, de la eliminación de la obligación de visa de tránsito en los aeropuertos de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Como dato adicional, Francia también prescindió de la visa de tránsito obligatoria para los colombianos en el año 2012. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO