EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/40633
Hey 06 de Octubre de 2011

Narguile, el plan de moda

El usuario es:

Compartir:

El narguile se ha vuelto un elemento muy especial en los planes de cocteles sociales, cenas y tertulias entre amigos, debido a que fumarlo es una actividad colectiva que ameniza las charlas.

La variedad de sabores que se pueden inhalar y saborear, sumado al efecto relajante que se experimenta, hace que este peculiar objeto sea muy solicitado en bares y restaurantes por la gente joven.

Las esencias preferidas son cereza, naranja y menta, pero existen muchas opciones para disfrutar. Además, el narguile, pipa de agua o hooka, es un objeto exótico que funciona como adorno y aporta un toque oriental a cualquier ambiente.

Fumar esta pipa entretiene a partir de simplezas como soltar grandes cantidades de humo o hacer burbujear el agua dentro de la botella, en una sesión que puede durar aproximadamente una hora.

¿Qué es?
El narguile consta de un pequeño recipiente de cerámica en el que se colocan y se encienden las esencias. El cuerpo del narguile se une con la base de vidrio, que contiene agua y produce el vapor que se aspira mediante una o varias mangueras.

Historia
Esta práctica se inició en países orientales como India y Egipto hace unos 600 años. Se empleaba tradicionalmente en ritos religiosos.

Material
Antes, la base estaba hecha de coco, pero hoy se fabrican con cristal e incluso, el cuerpo de las más lujosas puede ser de oro o de plata.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA