EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135133
Música 17 de Septiembre de 2015

Vereda Jazz y sus sonidos del Caribe

El usuario es:

El chandé, el bullerengue, la puya, el porro, la cumbia y el vallenato son algunos de los ritmos que esta agrupación fusiona armónicamente con el jazz.

Ámbar García Montes / @ambargarciamont
Compartir:

Vereda Jazz es una de las bandas locales seleccionadas por la Fundación Nueva Música para que participen este 25 y 27 de septiembre en Barranquijazz a la Calle. Este año el evento cultural se realizará en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del “Fuimos elegidos para abrir este evento musical. Nuestro cuarteto siempre se ha caracterizado por promover la música colombiana dentro de un contexto y un lenguaje de jazz”, expresó Gónzalo Lubo, saxofonista de la agrupación.

Vereda Jazz ha participado en diferentes festivales y eventos culturales que se han  realizado en Barranquilla y varios municipios.

“Nuestra primera producción discográfica se llama Costa Norte, en ella enfatizamos los sonidos del Caribe colombiano. Ritmos como el chandé, puya, bullerengue, porro, cumbia y vallenatos se mezclan armónicamente con el jazz”,  dice el baterista Rubén de la Hoz.

El nombre Vereda Jazz nace, en 2010, por la inspiración de cuatro jóvenes atlanticenses oriundos de municipios como Polonuevo, Sabana Grande y Sabana Larga.
“Nuestra  música ha logrado posicionarse en todo el departamento”, concluye el pianista Libardo Mesa.

Además de esta agrupación se estarán presentando en el Barranquijazz a la Calle Redil Cuarteto, Lavo Ensemble, invitados de Israel, y Retro Jazz, por República Dominicana.

Conoce lo nuevo de Chago

El cantautor barranquillero Chago presenta su sencillo ‘Ojos Zarifos’, uno de los temas del álbum ‘Vuelo’. “Esta canción nos trasporta a la mejor época del ‘rockabilly’, es un tema rítmico con una letra llena de nostalgia”, dijo el artista para la revista Hey!  Las 10 canciones que conforman el disco son de su autoría”.  ‘Vuelo’ fue producido en EEUU y Colombia, en este participó el director William Salcedo y el ingeniero de sonido Boris Milán.  

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO