EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/145337
Música 26 de Septiembre de 2017

Costeños nominados en los Grammy Latino 2017

El usuario es:
Foto: Archivo EL HERALDO

Redacción revistas
Compartir:

Adriana Lucía y la agrupación Colectro, para sorpresa de muchos, incluso para sus propios integrantes, fueron nominados en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical en los Grammy latino, con sus trabajos discográficos titulados ׅ‘Porrock’ y ‘Coletera’, respectivamente. La noticia fue dada a conocer por la misma organización en el día de hoy.

Sobre Porrock, Adriana Lucía, oriunda de El Carito (Córdoba) manifestó que este es su séptimo álbum, una propuesta en la que combina los sonidos autóctonos de la Sabana con el rock y el pop.

Según la artista, esta producción más que una unión del porro con el rock combina “la cultura  ancestral con lo inimaginable”. ‘Pa’ afuera los dolores’, ‘ya voy hacia ti’, ‘Lucecitas de colores’, ‘Tú eres más’, ‘Las palabras’ y ‘Festival en Guararé’ son algunas de las canciones que hacen parte del álbum.

Por otro lado, el vocalista de la banda Colectro, Gonzalo Prieto señala que “‘Coletera’ es esa manifestación de alegría, sabor y locura costeña”.

El vocalista de la banda también se refiere a las influencias musicales que tiene este disco. Cuenta que, aunque los inicios de Colectro estuvieron marcados por el metal y el jazz, por la sangre siempre les ha corrido el Caribe y el folclor.

Entretanto, Jorge Celedón y Sergio Luís Rodríguez, Silvestre Dangond, el fallecido Martín Elías y Rolando Ochoa, Juventino y Su son mocaná y, por último, Jorge Oñate y Álvaro López, se tomaron la categoría de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.

La barranquillera Shakira no se quedó atrás, también fue resaltada entre la lista y resultó favorecida con cinco nominaciones incluidas Mejor Álbum del Año con ‘El Dorado’ y su colaboración con Maluma ‘Chantaje’. El trombonista barranquillero Alberto Barros fue nominado en Mejor Álbum de Salsa con ‘Tributo a la salsa colombiana 7’.

La cantante Martina La Peligrosa, hermana de Adriana Lucía hizo parte de la lista en la categoría de Mejor Nueva Artista.

Al menos 18 artistas colombianos aspiran al galardón más importante de la música latina.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO