EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/127976
Hey 10 de Octubre de 2013

Modelo de emprendimiento social

El usuario es:

Compartir:

“Los emprendedores sociales son aquellas personas que identifican un equilibrio injusto que causa la exclusión, marginación o sufrimiento de segmentos del género humano, que no tienen los medios o el peso político para alcanzar por sí solos transformaciones en la situación”.

Esta es la opinión de Bernardo Kliksberg, asesor internacional para la Organización de las Naciones Unidas (Onu) y científico social, que aparece registrada en el portal www.redempresariosvisa.com, y que guarda relación con el modelo de emprendimiento social que vienen desarrollando un grupo de jóvenes barranquilleros.

Carlos Jimeno, Ernesto Ruiz, Katerine Gutiérrez y Kenny Jimeno unieron sus ideas y crearon Dona 1 Click.

“Este modelo nace como la búsqueda de un modelo de fund raising sostenible, que representara un valor real para sus patrocinadores que, más allá de su valor filantrópico, se alinee con las metas organizacionales de cada empresario. La idea era la creación de un modelo de valor compartido que pudiera generar un impacto social sostenible”.

El programa de Dona 1 Click está disponible para que todas las personas que quieran accedan a la página www.dona1click.org y hagan la donación de su click.

“Por cada click que donen, uno de nuestros patrocinadores entregará los recursos de esa donación ($1.000 pesos) para llevar un impacto social positivo a 5 mil niños y niñas de la Fundación NU3”.

Su director ejecutivo, Carlos Jimeno reconoce la importancia de este modelo, por eso mismo, se atreve a afirmar que los jóvenes “somos parte de la generación que trabaja para superar la pobreza extrema de nuestro país”.

Él junto con su equipo de trabajo tienen una meta y es la de alcanzar un millón de clicks donados que les permitan entregar un beneficio a 5 mil niños y niñas de Atlántico, Magdalena y Bolívar.

Más datos... “Dona 1 Click es una alternativa de responsabilidad social que refleja un compromiso social sostenible y aporta en la consecución de sus metas”.

Emprendimiento que admiran. Dona un click está inspirado en el modelo de intervención de Global Citizen, uno de los proyectos que lidera Hugh Evans, un emprendedor australiano que ha logrado sensibilizar a los ciudadanos del mundo a través de festivales de música que tienen una orientación social.

Este proyecto promueve el apoyo juvenil y voluntariado para reducir la pobreza extrema en países en desarrollo. Este es tan solo uno de los proyectos que maneja: The Global Poverty Project, el programa de fund raising, liderado por Hugh Evans.

“Su propuesta nos inspiró a creer en los modelos sostenibles y el poder de convocatoria de una herramienta de comunicación como es el Internet”.

Equipo

Director Ejecutivo: Carlos Jimeno
Director Comercial: Ernesto Ruiz
Directora de Comunicaciones: Katerine Gutiérrez
Directora de arte: Kenny Jimeno

Dona 1 Click cuenta con el apoyo de Fundación Todo Corazón (operador), Publicaciones comerciales, Escuela de Negocios de la Universidad del Norte y Transmetro, y esperan seguir contando con el apoyo de toda la Región Caribe.

Sus creadores se sienten satisfechos al saber que nuestra sociedad cree que una acción tan pequeña, como donar un click, puede generar un cambio gigante para superar la pobreza extrema.

Por Lilibeth Hernández García
lilibeth.hernandez@elheraldo.co

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA