EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135222
Hey 24 de Septiembre de 2015

Los ‘hackers’ llegan a las salas de Barranquilla

El usuario es:

La película ‘Who Am I, no system is safe’, recrea la historia de un grupo de piratas informáticos.

Redacción revista Hey!
Compartir:

El cine alemán aterriza este jueves en las salas de cine de Barranquilla. El filme se titula Who Am I, no system is safe (en español: Hackers, ningún sistema es seguro).

La cinta es dirigida por Baran bo Odar y aunque el director esquiva tocar hechos reales en los que han estado envueltos piratas informáticos, el uso de máscaras parecidas a las del grupo Anonymous y los golpes que estos le propinan a grandes emporios económicos ubican al espectador en esa realidad poco virtual.

Sinopsis. Benjamin (Tom Schilling) es un ser invisible. Esto cambiará cuando conozca a Max (Elyas M’ Barek). A ambos los une el mismo interés: el hacking. Junto con los otros amigos de Max, el impulsivo Stephen (Wotan Wilke Mohring) y el paranoico Paul (Antoine Monot) establecen el subversivo grupo de hackers Clay (Clown laughing at you - Payasos Riéndose de ti). El grupo de piratas informáticos empieza a producir golpes a importantes conglomerados de empresas. Por primera vez en su vida, Benjamin se siente parte de algo.

Pero la diversión comenzará a tornarse en angustia, cuando las fuerzas de seguridad europeas empiezan a considerar a Benjamin como uno de los hackers más peligrosos del mundo.

El filme

Protagonizan esta cinta: Tom Schilling, Elyas M’Barek, Wotan Wilke Moehring, Antoine Monot, JR., Trine Dyrholm y Hannah Herzsprung. El guion es de su director Baran bo Odar, y Jantje Friese. De la dirección de fotografía se encargó Nikolaus Summerer, y del diseño de escenografía Silke Buhr.

Datos

Banda sonora
La música de este filme es en su mayoría electrónica y se adapta por completo al ritmo frenético de una historia muy bien contada.

Género
‘Hackers, ningún sistema es seguro’ es un fiel exponente del género conocido como ‘thriller’, pero agregándole el toque cibernético

Un ‘hacker’
Muchos hackers alcanzaron la fama por sus ataques. Uno de ellos es Gary McKinnon, recordado por infiltrar el ejército estadounidense y la Nasa.

Duración
Este filme dura en su totalidad 102 minutos. Durante toda la película, esta se caracteriza por mantener un ritmo trepidante.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO