EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135391
Hey 08 de Octubre de 2015

La salud de tu vagina solo depende de ti

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Mujer, pensando en tu intimidad, revista Hey te tiene cinco hábitos saludables para que te sientas limpia y sana todos los días del año. ¡Toma nota!

Ámbar García Montes / @ambargarciamont
Compartir:

Pensando en tu salud y bienestar sexual, entrevistamos a la ginecóloga Lucía Aldana para que  recomendara una serie de hábitos para el cuidado y la prevención vaginal.

El aseo: al bañarte asegúrate de  limpiar con abundante agua y jabón los pliegues de la vagina, allí se acumulan bacterias y malos olores. Sécate lo más pronto posible, porque la humedad cría hongos y levaduras. Este hábito no solo te ayudará a sentirte fresca, si no a prevenir futuras enfermedades.

Los pantis: evita, en lo posible, usar ropa interior ajustada, esta causa irritaciones y molestias. Se recomiendan los pantis de algodón para mayor traspiración. Los jeans y  shorts ajustados causan mala circulación, además de irritar conservan la humedad del calor. Entre más libres te sientas, mejor. 

Cámbiate de ropa: después del gimnasio, báñate y cambia tu ropa. Cuando llegues de la playa o la piscina, quítate el vestido de baño y aséate con agua potable y jabón.  Estos sanos hábitos te ayudarán a erradicar la humedad en tu  zona intima. 

La citología: con este examen se detecta el Virus del Papiloma Humano y el cáncer de cuello uterino. Se  realiza dos veces al año.

Para tener en cuenta: Los fuertes dolores menstruales son señal de que algo anda mal. Visita a tu ginecólogo de confianza y pide  que te formule una citología para descartar cualquier anomalía.

Tips

El médico
Cumple al pie de la letra los consejos de tu ginecólogo (a). El profesional te recomendará lo mejor para tu salud.


¡Ojo con ellos!
En algunos casos, las pastillas anticonceptivas y los  esteroides son fármacos que aumentan el riesgo de padecer infecciones vaginales.

No pierdas el tiempo
Si en tus chequeos de rutina médica encuentran alguna anomalía, de inmediato inicia el tratamiento que te recomendó tu medico. Tu salud sexual te lo agradecerá. 

La higiene
Los pantis hilo deben cambiarse dos veces al día para evitar que las bacterias lleguen a la vagina. Lava tu zona íntima antes de dormir.

Datos:

Si presentas flujo vaginal frecuente y mal olor, durante y después del periodo, se puede tratar de una infección bacteriana. De inmediato visita al especialista y  evita el uso de duchas vaginales, estas pueden empeorar la situación. Lavarse con jabón cosmético también causa irritación. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA