‘Krampus’, cuando la Navidad se vuelve terrorífica

El filme narra la historia de un niño que deja a un lado la fiesta navideña e invoca, sin saberlo, fuerzas malignas.
La Navidad también llega a las salas de cine y un buen ejemplo es el estreno de la película Krampus, de Legendary Pictures, dirigida por Michael Dougherty.
Entre el terror, algo de drama y aventura con mucha nieve alrededor, el filme basa su argumento en algunos clásicos de la literatura (Canción o Cuento de Navidad, de Charles Dickens, por ejemplo), que luego llegaron al cine, y en los que aborrecer el espíritu de la Navidad les trae desagradables consecuencias a sus protagonistas.
En el caso de Krampus, una familia “disfuncional”, según la sinopsis de la cinta, se enfrenta destructivamente durante las fiestas de Navidad. Un niño, Max (Emjay Anthony), se desilusiona por las constantes peleas y le da la espalda a la fiesta rompiendo la carta que le había escrito a Santa Claus.
Lo que el menor ignora “es que esta falta de espíritu navideño desata la ira de Krampus: una fuerza demoniaca del maligno antiguo que castiga a los incrédulos”. Pero todo no queda ahí, lo peor para la familia de Max comienza “cuando apreciados iconos de la Navidad cobran vida, pero como monstruos que los asedian y los obligan a unirse para poder enfrentarlos y sobrevivir.
Sobre su director, el estadounidense Michael Dougherty, la industria fílmica tiene grandes expectativas sobre su futuro. Se ha destacado principalmente como guionista al ser partícipe de los exitosos filmes X-Men 2 y Superman Returns, junto a Dan Harris.
Sin embargo, los ojos se pusieron sobre él cuando dirigió el filme de terror Truco o trato (Trick 'r treat), con el que ganó el Premio del Público en el icónico Screamfest.
Adam Scott y Emjay Anthony son dos de los actores principales de esta producción estadounidense.