EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/60454
Hey 15 de Marzo de 2012

Héroes para todos

El usuario es:

Compartir:

¿Hace cuánto soñabas con tener una capa que te hiciera volar o una visión de rayos X para atravesar todo lo que tuvieras por delante?

Seguro fue hace algunos años, pero al pensar en ello, te sientes como si fuera ayer. Sí, a todos nos pasa, porque esos días pegados al control de televisor, sintonizando ‘muñequitos’ que podían cambiar el mundo son inolvidables.

Superman, la Mujer Maravilla, el Hombre Araña, Batman y Robin, los mismos Power Rangers… todos nos pusieron a soñar con que nosotros también podíamos jugar a cambiar el mundo. Y lo mejor, había héroes para escoger:

Los más clásicos se decantaban por la popular Liga de la Justicia: Flash, Aquaman, Linterna Verde… esos que coleccionaban cómics desde los inicios de los héroes y que seguro guardan en su armario una camiseta azul con una gran S en el pecho. También estaban los más modernos, los que amaban ese sentido de equipo y unidad pero se impresionaban con las transformaciones de los cuerpos. Ellos muy difícilmente se perdieron un episodio de los Power Rangers. Madrugaban para ver cómo Rita Repulsa ardía de ira cuando Kimberly, Trini, Tommy, Jason, Jack y Billy le truncaban sus malvados planes ¡qué recuerdos!

El anime no podía ser ajeno a las leyendas de superhéroes y sus mágicos poderes. Una legión completa de personajes que nacieron como dibujos manga son, aún hoy, nuestros ídolos. Los niños vibraron con Los Caballeros del Zodiaco ¡Que alcen la mano los que se disfrazaron de Seiya! La frase de la época fue, sin derecho a dudarlo “¡Dame tu fuerza, Pegaso!” y los signos del zodiaco cobraron para todos un sentido diferente. Andrómeda, cómo olvidarlo…

“Vamos a buscar las esferas del dragón…” ¿les suena familiar este estribillo? Seguro que sí, pues anunciaba el comienzo de uno de las series más queridas de nuestra infancia. Gokú fue, para muchos, el gran héroe de nuestra generación. Lo seguimos en todas las temporadas de Dragon Ball y casi lloramos al final. La cola de mono siempre estará en nuestros corazones (snif!)

Ver juntos los colores rosa, verde y azul celeste juntos solo significaban una cosa: Las Chicas Superpoderosas. En todos los grupos de niñas siempre hubo una Bombón, una Burbuja y una Bellota: la líder, la tierna y la ‘cascarrabias’. El público femenino infantil se enamoró de la valentía y audacia de Las Chicas Superpoderosas. Este trío demostró que se podía ser ‘cute’ y valiente a la vez; era el reflejo de los combos de amigas, donde cada una sobresalía por su forma de ser particular. Pelear con Mojo Jojo, La banda Ameba y La banda Gangrena las convirtió en las mejores heroínas infantiles.

Ellos fueron nuestros héroes. Son nuestros héroes. Serán nuestros héroes. Hubo, hay y habrá para todos ese personaje ideal que, al recordarlo, nos transportará a nuestra más tierna y divertida infancia donde ver televisión era más importante que hacer las tareas del colegio y conectarnos con la emoción de los dibujos animados en la pantalla chica que nos hacían ser grandes e inspiraban ese gran sueño infantil de, algún día, volar por los edificios, derrotar el mal con armaduras y espadas y la fuerza del verdadero trabajo en equipo.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA