EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135139
Gente Hey! 17 de Septiembre de 2015

Un espacio para el arte y la inclusión social

El usuario es:

En entrevista para la revista Hey!, su fundadora, Ada Landazury nos contó detalles sobre la misión de esta propuesta social.

Ámbar García Montes / @ambargarciamont
Compartir:

José Marenco (20 años), Gustavo Olier (24 años) y, Ada Landazury (25 años), hacen parte de la Fundación Ludovica, entidad sin ánimo de lucro que a través del proyecto Estación Ludovica promueve valores de paz y solidaridad.

Hey!: ¿Qué es Ludovica y cómo funciona?
AL: Es una fundación que gestiona y ejecuta proyectos de impacto social que contribuyen a la inclusión y el desarrollo de las comunidades, promovemos el factor voluntario en las organizaciones. Enfocamos nuestros esfuerzos al buen uso del tiempo libre de los niños y jóvenes, de igual forma, al desarrollo socioeconómico de la mujer y la población víctima del conflicto armado.

Hey!: ¿Cómo dividen el tiempo para cumplir con sus responsabilidades académicas y con este programa?
AL: Hacemos parte del Club Rotaract Barranquilla, que colabora firme y activamente con el Programa Estación Ludovica. Para nosotros, dividir el tiempo es muy fácil, durante el transcurso de los semestres se genera un gran nivel de estrés en todas las carreras, lo que hace recomendable llevar a cabo actividades extracurriculares que te generen alto nivel de satisfacción, que aporten al cambio de rutina diaria y, si es posible, te hagan aplicar lo aprendido durante tus estudios.

Hey!: ¿Qué valores se promueven en las actividades que realiza la Estación de Ludovica?
AL: Conciencia ambiental, participación ciudadana, arraigo cultural, identidad y tradición, convivencia, servicio social. Tampoco perdemos de vista el amor, la paz, el trabajo en equipo, la amistad, autonomía y espontaneidad que deben tener las personas.

Hey!: ¿Cuántos barrios, poblaciones, ciudades o municipios se han visto beneficiados con su proyecto?
Al: Nuestra mayor intervención social se ha desarrollado en el Departamento del Atlántico, teniendo como principal zona el municipio de Puerto Colombia, donde hemos beneficiado con nuestro programa de uso del tiempo libre a ciento ochenta niños y niñas en talleres de promoción de lectura y escritura, arte, deporte y medio ambiente.

Estación Ludovica
Es un mobiliario itinerante que fomentan el arte y la cultura, un espacio lúdico de construcción de paz que beneficia a niños, y jóvenes, permitiendo la integración familiar y el trabajo en equipo.
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA