EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/134602
Gente Hey! 29 de Julio de 2015

Servir a la Cruz Roja es una labor de héroes

El usuario es:

Melissa González, Esteban Martínez y Henry Villafañe son voluntarios en esta organización. Afirman que esta labor los ha hecho crecer.

Ámbar García Montes
Compartir:

Melissa González (23 años), Esteban Martínez (20) y Henry Villafañe (23), son voluntarios de la Cruz Roja colombiana, seccional Atlántico. Los tres dividen su tiempo académico y familiar con su labor de servicio en esta red humanitaria que hoy cumple 100 años en Colombia.

Su labor de entrega —comentan— les ha permitido crecer como profesionales y como seres humanos.

“Aquí ocupas tu tiempo libre en formarte como Instructor de Derechos Humanos. Todas estas capacitaciones se suman a tu hoja de vida y también puedes participar en los intercambios internacionales que ofrece esta red en 180 países del mundo”, comenta Melissa González,  monitora del  programa de Brigadas Educativas  y  de Paz, Acción y Convivencia.

Por su parte, Esteban Martínez, que tiene ocho años en el voluntariado, resalta que su mayor satisfacción es “recibir abrazos y sonrisas” por parte de las personas que ha podido ayudar en las labores humanitarias.

“Estudio Administración de Empresas de lunes a viernes y los fines de semana me voy para la Cruz Roja, allá están mis amigos con los que practico natación y baloncesto”, dice el  joven.

Henry Villafañe, con 10 años de servicio, es el encargo de dictar las charlas sobre salud sexual y reproductiva.

En entrevista para Hey! dijo que en la Cruz Roja no hay límite de edades,  y que se siente orgulloso cuando ve a los niños participando.

“Por estos días viajaré a Noruega  a realizar un intercambio de saberes sobre salud sexual”, concluye  el estudiante de idiomas de Uniatlántico.

Celebrando
La Cruz Roja hoy festeja su cumpleaños en la Cinemateca  del Caribe sede Country, con Cines Foros enfocados en el tema de la no violencia, salud,  prevención sexual y reproductiva.

Colombia
El país cuenta con 32 sedes de la Cruz Roja, cada departamento tiene oficinas auxiliares ubicadas en los municipios más cercanos.

Historias
Las sedes de la Cruz Roja en el país se unieron para brindar apoyo durante el terremoto de Armero, de Armenia  y el Palacio de Justicia.

En la costa
Durante la ola invernal del 2010, las zonales de todo el país se concentraron  en el Atlántico para apoyar a  los damnificados.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA