EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/134894
Gente Hey! 27 de Agosto de 2015

Música, arte y creatividad en La Tropicalia

El usuario es:

Esta feria de diseño independiente busca abrir un espacio para que los jóvenes artistas muestren sus creaciones.

Ámbar García Montes / @ambargarciamont
Compartir:

La diseñadora industrial  Caroline Díaz Granados  es la directora ejecutiva de La Tropicalia, una feria de diseño que se realizará  este sábado 29 de agosto en el restaurante El Conquistador, carrera 58 N 70-80, barrio El Prado, en Barranquilla.

Ella seleccionó a los artistas que participarán en este colectivo y que exhibirán fotografías, gastronomía, música, moda, mobiliario, joyas, piezas restauradas, pinturas y esculturas.

“Los 15 artistas fueron seleccionados en un proceso de curaduría.  A  La Tropicalia también se unió la diseñadora de modas Tina Newman y el artista plástico Andrés Pupo”, comentó la joven.

La programación incluye un show en vivo donde un maniquí será vestido con flores preservadas y un chef preparará platos con productos del Caribe.

“En este escenario cultural habrá arte en acción, los expositores intervendrán sus obras frente al público para que estos se conecten con el arte. El cierre de la feria estará a cargo de Edie See, quien llegará desde Berlín para ofrecer un repertorio de música disco y retro que se fusionará con sonidos electrónicos”, concluyó Caroline. 


“La Tropicalia fue un movimiento musical que nació en Brasil en los años 60. En él se fusionan la bossa nova, el rock and roll y la psicodelia”, explica Caroline Díaz, directora del colectivo.

 

Datos

La tropicalia
Este evento busca darle a la ciudad de Barranquilla un escenario inspirador para los jóvenes creadores.

Con pie derecho
La primera edición de La Tropicalia se realizó en Taganga, Magdalena, donde se incentivó la cultura ecológica, participaron siete artistas y asistieron 120 personas.

Buenas noticias
La primera iniciativa fue un éxito, por eso Caroline se motivó a realizar la segunda  edición en Barranquilla y piensa hacer la tercera el año entrante en Cartagena.

Para el recuerdo
Después que culmine la segunda edición, La Tropicalia publicará un libro con las memorias del evento, la biografía de su colectivo de  artistas y las obras de arte que se exhibieron. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA