EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135058
Gente Hey! 10 de Septiembre de 2015

Logimus, una plataforma de emprendedores

El usuario es:

Lo que comenzó como un proyecto de grado se convirtió en una oportunidad para abrir mercado en los Estados Unidos.

Ámbar García Montes / @AmbarGarcíaMont
Compartir:

Alfonso Quijano Jesurum y José Miguel Gómez ganaron el primer puesto en el  VT Knowledge Works Information  Technology Award que organiza la Universidad de Virginia Tech, en Estados Unidos.“Uninorte organizó una selección interna donde se presentaron 150 ideas de negocios. Después de un año de proceso fuimos seleccionados para representar a la universidad  y al país en este concurso internacional. La Fundación Tecnoglass se encargó de los gastos del viaje”, comentó Alfonso.

Los egresados  de Ingeniería Electrónica presentaron en Virginia el proyecto de su tesis laureada que consiste en una plataforma, llamada Logimus, que permite hacer seguimiento al trayecto de conductores de camiones a través de análisis de video y telemetría.


“Participamos con 15 países de varias partes del mundo. Habían proyectos y productos de alta competencia, ganar no era fácil y nosotros fuimos muy afortunados”, expresó José Miguel.


10 minutos fueron suficientes para que estos jóvenes presentaran  su proyecto de emprendimiento, sus estrategias de mercadeo y sus ideas de crecimiento. Fueron tan claros y específicos que de inmediato recibieron la aceptación del jurado. Además del primer lugar,  la experiencia y las buenas relaciones que adquirieron en Estados Unidos, Alfonso y José Miguel  recibieron un estímulo de 15 mil dólares.


“Lo más valioso de esta experiencia fueron las amistades que quedaron luego de una intensa semana de competencia sana”, confesó Alfonso.
Luego de recibir el premio, ambos se trasladaron a Los Ángeles para participar en  una feria tecnológica de vehículos donde presentaron su proyecto y recibieron aceptación.

“Todos se interesaban  en conocer  lo que estábamos haciendo. Nuestro proyecto fue muy admirado”, concluyó José Miguel.

Dice el empresario: 

“En Estados Unidos nos dimos cuenta que nuestro producto tiene un alto potencial y crecimiento. Si se puede comercializar en este país, se puede vender en cualquier parte del mundo”. Alfonso Quijano.

“Participamos junto a  15 países. Habían proyectos de alta competencia”, José M. Gómez.

“Lo más valioso de esta competencia fueron las amistades que quedaron”, Alfonso Quijano.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA