EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/135313
Gente Hey! 01 de Octubre de 2015

La carrera contra reloj de Roberto Rebolledo

El usuario es:

Hey! entérate cómo ser docente universitario y estudiante de primer año de un magíster con solo 24 años.

Johana Muñoz Lorduy / @Johanalorduy
Compartir:

Todo lo que tenga que ver con el cuidado del cuerpo y la academia le han interesado desde muy niño a Roberto Carlos Rebolledo Cobos, un joven de 24 años, oriundo de Baranoa, que viene desempeñándose desde hace dos años como docente de fisioterapia e investigador en la Universidad Metropolitana.

Aunque su nombre fue inspirado en el famoso cantante y compositor brasileño, Roberto Carlos, su mayor talento no está ligado de lleno a la música sino en los cuidados terapéuticos que puede brindarle a sus pacientes.

“Crecer en una familia que estaba inmersa en la rama de la salud fue una de las principales motivaciones para decidirme por esta carrera. También recuerdo que de niño sufría de asma y al recibir las terapias de la fisioterapeuta que me trataba le cogí amor y respeto a esta profesión”, reconoce Rebolledo.
Desde el primer semestre de la carrera—afirma—demostró ser un estudiante aplicado y comprometido con la enseñanza. Esa entrega por aprender más día a día lo llevaron a ganar media beca en la universidad, que le permitió culminar sus estudios de pregrado y concursar por una beca, para especializarse en quinesiología, en Brasil.

“El amor por esta carrera me llevó a esforzarme para sacar buenas calificaciones. Ese era el mejor pago que podía darle a mi madre, ya que ella me costeó los estudio”, señala Roberto.

Docente

Al regresar de su especialización decidió emprender un proyecto de investigación en la Universidad Metropolitana  e invitar a los jóvenes de su facultad para que se vincularan en las trabajos. Este proyecto que generó un impacto positivo lo llevó a hacer parte del cuerpo de docente de la universidad.
“Desde que estaba estudiando el pregrado me llamó mucho la atención las investigaciones, cuando estuve en Brasil trabajé en dos grupos investigativos muy fuertes. Todo ese aprendizaje fue clave para seguir esos proyectos en Colombia”, recalca Roberto. 

Datos

Quinesiología
Es el conjunto de los procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano.

Investigación
Las investigaciones de Roberto se centran en la fisiología del ejercicio físico y prevención de enfermedades cardiovasculares.

Proyección 
En el futuro, Roberto se ve como un referente en investigaciones que aborden temáticas enfocadas a la actividad física.

Estudios
Roberto estudió Fisioterapia en la Universidad Metropolitana y realizó una especialización en quinesiología en
la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, en Porto Alegre, Brasil.

Nota: Según la Confederación Mundial para la Fisioterapia, esta profesión tiene como objetivo facilitar el desarrollo, la recuperación y movilidad de una persona. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA