EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/134965
Gente Hey! 03 de Septiembre de 2015

Jóvenes barranquilleros ganan premio ambiental

El usuario es:

Representaron al Atlántico en un encuentro estudiantil que se realizó en Bucaramanga.

Ámbar García Montes
Compartir:

Los alumnos de Ingeniería Ambiental de la Universidad  CUC, Jean Paul Alarcón y Tania López alcanzaron el segundo lugar en el V Congreso Colombiano y Conferencia Internacional de la Calidad del Aire y la Salud Pública, que se realizó en Bucaramanga del 10 al 14 de agosto pasados.

“Nuestra investigación la realizamos en una cantera que se encuentra en el kilómetro 5 vía a Puerto Colombia. Allí hicimos una modelación y simulación de material particulado PM1O donde se estableció un estudio meteorológico y unas mediciones en campo por medio del equipo Partisol 2000i”, explica Tania López, de 22 años.

Este proyecto ambiental hace parte de la tesis de grado de estos estudiantes.

“Lo que presentamos en Bucaramanga son los resultados parciales de nuestra tesis. Somos los primeros  en el Atlántico en conocer, en un tiempo determinado, el comportamiento del contaminante. Lo realizamos  por medio de un modelo matemático, el ISCTS13”, comentó Jean Paul Alarcón (23 años).

En este congreso se reunieron 40 exponentes y  20 ponentes magistrales de países como Cuba, Estados Unidos, México, Bolivia y Chile.


La premiación la recibieron en la categoría Póster. 

Tips

Sus logros
Estos estudiantes recibieron un estímulo de $250.000 y la Universidad Nacional se interesó en ofrecerles asesoría académica.

Orgullo en la CUC
La universidad los publicó en el mural NotiCUC y toda la facultad de Ingeniería Ambiental los felicitó.

Inversión
Tania y Jean invirtieron $2.000.000 en inscripción y viáticos a Bucaramanga para presentar este proyecto. El esfuerzo valió la pena. 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA