EL HERALDO SUSCRÍBETESuscríbete a EL HERALDO
El id es:node/133979
Estilo de vida 21 de Mayo de 2015

Miniplantas en un jardín natural

El usuario es:

Sembrar es un buen plan para los amantes de la naturaleza.

Ámbar García Montes / @ambargarciamont
Compartir:

Hey! Las plantas pequeñas se han convertido en la alternativa ideal para cuidar del medio ambiente dentro de casa, los apartamentos reducidos han influenciado la necesidad de aprovechar espacios como el balcón , el estudio , la habitación o un rincón de la sala para plantar y cuidar mini jardines.

“Las matas son seres vivos, ellas purifican el aire, dan armonía y son objetos decorativos. Cuidar de ellas te traerá alegría, las verás reproducirse y florecer, son una excelente terapia para la relajación”, dice Marcela Cadavid, creativa de la microempresa  Pachamaticas.  


Estos elementos decorativos lucen muy bien en las oficinas.

Dentro de la casa se pueden criar cactus, suculentas, bonsáis, ‘lenguas de suegra’, arantos, minisábilas, palmeras y begonias. Todas estas purifican el ambiente, se alimentan de luz natural y agua.

“Me encanta coleccionar bonsáis, es un hábito que me enseñó mi mamá, en horas de la mañana llevo mis cuatro arbolitos al balcón para darles un baño de sol por 20 minutos, les hecho agua cada 15 días y limpio sus hojas. Esto me ha permitido ser una persona más sensible y humana”, comenta Daniel Pájaro, estudiante de fotografía.

Para él es de gran satisfacción ver los frutos que produce cada bonsái, siente que son un regalo de la madre tierra.


A los cactus y susculentas se les debe hechar agua cada 15 días. 

Todas las plantas necesitan del sol naciente, desde las 6 hasta las 9 de la mañana, el astro rey les aportará las proteínas necesarias para su crecimiento.

Aprende
Cuando crezcan deben ser trasplantadas con la tierra seca. La base del recipiente donde fueron sembradas se debe presionar para que el abono seda. Jala la planta cuidadosamente desde el tronco para que protejas sus hojas y su raíz. 

Tips

Conócelas
Si las hojas se ven pálidas y sin brillo es porque le has echado mucha agua y su raíz se está pudriendo. Se recomienda alimentarla cada tres días con poco líquido.

Cuídalas 
Cuando las plantas se ven ‘tristes’, con las hojas caídas, es porque les falta agua y se están deshidratando. Es momento de tomar conciencia para cuidar de ellas todos los días.

Nuevo hábitat
La arena de la nueva maceta debe ser del mismo sustrato que la anterior, si la planta creció en tierra normal, no la pases para arena abonada, es posible que pierda su vitalidad.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA